Caso Ana Rios

Facundo Guerrero, el joven estudiante jujeño acusado de matar a Ana Ríos, estudiante de veterinaria también de Jujuy que cayó de un cuarto piso en Tucumán y falleció en el 2018 a raíz de esas lesiones, quedó el libertad luego que la Cámara Penal revocara la prórroga de prisión que presentó la familia de la joven jujeña.

Alejandra Aparicio, madre de Ana Ríos, dijo que esta decisión de la justicia es “vivir con el dolor que este en libertad, porque con todas las pruebas que se presentaron, está para una condena, para perpetua”, y dijo que apelará la medida y viajará a Tucumán para realizar una marcha para pedir justicia.

Te puede interesar: Al estudiante jujeño acusado de matar a Ana Ríos quedó en libertad en Tucumán

“Si hubieran tomado en cuenta lo que se presentó, creo que tendría que estar privado de la libertad y no en la departamento esperando el juicio por lesiones”, dijo la madre sobre la causa que enfrenta Guerrero luego que la joven lo denunciara en el 2016 por lesiones.

Aparicio aseguró que “estando en libertad tenemos miedo que él se fugue”, y dijo que ya “amenazó a los chicos de historia, a sus compañeros y a la Casa de la Mujer para que no hagan nada contra él”, y agregó que hay pruebas suficientes para que siga preso.

Te puede interesar: Caso Ana Ríos: para la defensa del detenido Facundo Guerrero, fue un suicidio

“Ellos fueron compañeros y se encontraron en Tucumán. Él estudió historia, pero no avanza nunca y lo mantenían los padres. Mi hija ya estaba por recibirse”, explicó la madre de la joven, que aseguró que las agresiones empezaron cuando ella le dijo que volvía a Jujuy.

“La desesperación de él era que mi hija se venga a Jujuy, porque ella ya había dicho que no iba a seguir allí. Su desesperación hizo que empezarán las agresiones contra ella”, y aclaró que Guerrero siempre mintió. “Dijo que no tenía relación con mi hija, eso suma a la culpabilidad, Cuando declaró no dijo la verdad, lo comprobamos y cambió su relato tres veces”, aseguró.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario