Tucumán.. 

Caso Ana Ríos: este lunes comenzará el juicio

La madre de Ana Ríos indicó que "esperan que la condena sea cadena perpetua porque fue un femicidio". El único acusado está detenido desde el año pasado.

Por  Federico Franco

El próximo lunes desde las 9 inicia el juicio por la muerte de Ana Ríos, la jujeña que falleció en 2018 en la provincia de Tucumán y se presume que fue un femicidio. Su ex pareja, que estaba con ella en ese momento, está detenido y todo apunta a que fue él quién la mató.

El juicio continuará durante el martes y el miércoles, expresó su madre en diálogo con Todo Jujuy y contó que el acusado, tras el hecho, tenía prisión domiciliaria, pero pagó una fianza y recuperó la libertad. Luego, con los avances en la investigación, desde septiembre del año pasado quedó detenido nuevamente en una comisaría tucumana.

Sobre los hechos

Ana Ríos era una estudiante jujeña de 26 años que cayó del balcón de un cuarto piso en Tucumán el 29 de marzo de 2018 y murió el 1 de abril. En el momento del hecho, ella se encontraba con su ex pareja, quién fue el único acusado.

Desde entonces sus familiares, amigos y mucha gente que se acercó al caso, hablan de femicidio y piden justicia. En ese momento ella estaba cursando sus últimas materias de la carrera de veterinaria y trabajaba como moza en un bar para poder solventar sus gastos.

Embed

“El dolor que siente una madre al perder a su hija es el más tremendo que puede existir”, dijo la mamá de Ana y aclaró que “no voy a bajar los brazos hasta que se llegue a una condena de cadena perpetua”.

Aparicio también confirmó que su hija ya había denunciado a este hombre por violencia. Fue en el 2016, por golpes en la calle. También en Maimará hubo otra denuncia, pero de esa yo no me enteré. Hay compañeros que declararon que él la amenazó con una botella rota”, y admitió que Ana lo dejó varias veces, pero “él lloraba y le pedía que vuelva, y ella volvía”, enfatizó.

Alejandra Aparicio - Ana Rios madre

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: