Tucumán.. 

Caso Ana Ríos: este viernes se dictará la sentencia

Estaba estipulado que esta mañana se conocería el veredicto final del juicio por el presunto femicidio de Ana Ríos, pero se postergó para este viernes.

Por  Federico Franco

Finaliza el juicio por la muerte de Ana Ríos este viernes ya que desde las 8 se conocerá la sentencia en la sala de Tribunales de Tucumán, pero previo a eso, el único imputado Facundo Guerrero podrá declarar por última vez.

Este jueves se conocieron los alegatos y el veredicto final se postergó para el viernes. Nuevamente, el abogado de la familia de la joven jujeña que murió en 2018, indicó que todo apunta a cadena perpetua.

"Ya estamos llegando al final. La fiscal, en el mismo sentido que vamos a alegar nosotros, detalló de forma pormenorizada cada una de las pruebas. Pedimos prisión perpetua para Guerrero, estamos en presencia de un femicidio doblemente agravado", comentó Emilio Guagnini.

"Hubo violencia previa"

Quejas por el juicio en Tucumán por el femicidio de Ana Ríos.jpg
Juicio en Tucumán por el presunto femicidio de Ana Ríos

Juicio en Tucumán por el presunto femicidio de Ana Ríos

“Se ha probado que hubo un contexto de violencia previo y Ana indudablemente era víctima de violencia de género. Se pudo acreditar que en el departamento hubo una pelea, una situación de violencia", añadió.

Asimismo indicó que "hay cosas que son insólitas, Guerrero en el debate y la investigación niega hechos que son innegables. Niega situaciones previas de violencia cuando ya hay una causa previa, niega sus propias lesiones, proyecta en Ana sus propias vivencias".

Guagnini también remarcó que "la prueba es contundente respecto a lo que ocurrió esa noche", y recalcó que "hay vidrios rotos y él dice que no hubo pelea".

Los hechos

Ana Ríos era una estudiante jujeña de 26 años que cayó del balcón de un cuarto piso en Tucumán el 29 de marzo de 2018 y murió el 1 de abril. En el momento del hecho, ella se encontraba con su ex pareja, quién fue el único acusado.

Desde entonces sus familiares, amigos y mucha gente que se acercó al caso, hablan de femicidio y piden justicia. En ese momento ella estaba cursando sus últimas materias de la carrera de veterinaria y trabajaba como moza en un bar para poder solventar sus gastos.

“El dolor que siente una madre al perder a su hija es el más tremendo que puede existir”, dijo la mamá de Ana y aclaró que “no voy a bajar los brazos hasta que se llegue a una condena de cadena perpetua”.

Juicio por el femicidio de Ana Ríos 18/09

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: