Justicia.. 

Causa por abuso sexual: Sebastián Sosa, ex arquero de Vélez, espera un fallo crucial

Está acusado como partícipe secundario. Recientemente, se difundieron nuevas imágenes que podrían agravar aún más la situación de Sebastián Sosa.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Sebastián Sosa, acusado como cómplice en un caso de abuso sexual agravado, resultado de la denuncia presentada por una periodista de Tucumán contra él y otros tres futbolistas que estaban en Vélez en ese momento, aguarda un fallo crucial del tribunal este viernes.

Después de la publicación de nuevos videos que podrían empeorar su situación, el arquero solicitó autorización para salir de Argentina y reanudar su carrera futbolística en Uruguay.

Sebastián Sosa quiere volver a jugar al fútbol en un equipo uruguayo.

Aunque el jugador está en libertad, esta está condicionada. Una de las restricciones es la prohibición de salir del país, además de la obligación de establecer residencia fija. Además, debe viajar a Tucumán cada dos semanas.

Debido a esto, su abogado, Ernesto Baaclini, pedirá que se le otorgue permiso para desplazarse a Montevideo y unirse al equipo de Miramar Misiones, que recientemente ascendió a la primera división del fútbol uruguayo y está interesado en contar con el exjugador de Vélez.

Después de la divulgación de nuevos videos que podrían complicar la posición del uruguayo en la investigación en curso, su abogado ha solicitado este permiso. En las grabaciones obtenidas por colegas de TN, se observa al arquero saliendo en dos ocasiones de la habitación donde se encontraba la joven que denunció el abuso sexual, detalle que Sosa no mencionó en su declaración inicial.

Sebastián Sosa está imputado como partícipe secundario por abuso sexual agravado.

También se observa al exjugador de la Selección uruguaya llevando consigo una bolsa negra que, según la acusación, contendría todas las latas de cerveza consumidas esa noche y otras pruebas cruciales para la investigación.

En Miramar Misiones creen en la inocencia de Sosa: “El fallo va a quedar nulo”

Edgardo Lasalvia, el Asesor Deportivo de Miramar Misiones, afirmó su interés en incorporar a Sosa y expresó su convicción en la inocencia del jugador. “Le abrimos las puertas del club y con el correr de los días esto se fue haciendo más fuerte. El club le hizo llegar una propuesta de trabajo para que el día 15, cuando tenga la citación judicial, le den el ‘ok’ y se pueda venir a Miramar”, detalló en una nota con colegas de Minuto Uno de Carve Deportiva.

Si bien el futbolista está en libertad, la misma es con ciertas restricciones.

Finalmente, añadió: “Es un amigo de hace 20 años, tanto mío como de Nico Rotundo, que es el director deportivo. Cuando tuvo esta situación judicial en la Argentina nos pusimos a la orden porque sabemos quién es Sebastián, su mujer y sus hijas. Estamos convencidos de que el fallo va a quedar nulo porque no tuvo nada que ver”.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: