Buenos Aires. 

Cayó un falso médico que atendió 32 años con matrícula trucha

Lo conocían como "el médico del pasillo" y tenía su consultorio a metros de una comisaría. Usurpaba el número de matrícula de otro profesional.

Un hombre de 69 años fue detenido este fin de semana, luego de una investigación policial que detectó que llevaba más de tres décadas haciéndose pasar por médico, y atendiendo en un pequeño consultorio de la localidad bonaerense de José Mármol con la matrícula de otro profesional.

El hombre, de nacionalidad peruana, firmaba recetas y otorgaba órdenes. En el barrio lo conocían como “el médico del pasillo”, debido a que su consultorio, al igual que a la vivienda, se ingresa a través de un pasillo. Según indicaron fuentes policiales, durante el operativo constataron que utilizaba un sello con el que firmaba como “médico” y utilizaba un número de matrícula perteneciente a otra persona: un profesional registrado en el Partido de la Costa.

Un dato que llamó la atención de los investigadores fue que la casa del falso médico, en donde había montada el consultorio, se ubica a pocos metros de la seccional policial José Mármol.

De acuerdo con la declaración de la esposa, el hombre indicaba que se había recibido en la Universidad Nacional de La Plata en 1983 y ejercía como médico clínico. Antes de ingresar al domicilio, los efectivos policiales constataron que ingresaban y salían casi constantemente personas del lugar. Como resultado del operativo, secuestraron muestras gratis de medicamentos, recetarios, e instrumental propio de las prácticas.

La investigación está a cargo del Fiscal Javier Gustavo Martinez y del Ayudante Fiscal Alejandro Javier Allerno, de la UFIJ Nº 8 del Departamento Judicial Lomas de Zamora y del Juzgado de Garantías Nº 5 a cargo de Marisa Salvo.

El falso médico permanece detenido y fue imputado por ejercicio ilegal de la medicina y Usurpación de títulos. Según informaron las fuentes judiciales, la persona a la que le robó la matrícula desconocía la situación y fue notificada en las últimas horas por personal policial.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: