En las últimas horas, una organización delictiva que se dedicaba al contrabando de hoja de coca proveniente de Bolivia y posterior distribución a distintos puntos del país fue detenida por la Policía Federal en La Quiaca.
El personal de la brigada de la fuerza pudo identificar a los contrabandistas cuyo modus operandi consistía en enviar paquetes por diferentes empresas dedicadas a la logística y encomiendas en la ciudad de La Quiaca, las cuales habían sido introducidas al país por diversos pasos no habilitados con la ciudad fronteriza de Villazón, Bolivia.
Luego de tareas de inteligencia, los investigadores detectaron movimientos sospechosos en una empresa de correo en la cual secuestraron varios paquetes, que acorde a su conformación y al aroma que desprendían, se trataban de hojas de coca.
Así fue que siguiendo órdenes judiciales se hallaron 19 encomiendas en las que se secuestraron un total de 311,500 Kilogramos de hoja de coca, con un valor en el mercado de $ 6.350.000.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.