Las restricciones de la cuarentena sumada a la Ley de Tolerancia Cero en Jujuy parecen no ser suficientes, en las madrugadas de miércoles y jueves dos conductores fueron detenidos por personal del Pevención Ciudadana por manejar bajo los efectos del alcohol.

Los hombres, jóvenes, de 25 y 30 años según informa la policía conducían de manera zigzagueante y peligrosa. Quedaron detenidos y con los vehículos secuestrados.

Incluso en uno de los casos el conductor quiso escapar por Av. 19 de abril, pero finalmente por un rastrillaje lograron demorarlo sobre Avenida Almirante Brown.

El otro procedimiento se registró en horas de la madrugada del jueves, en circunstancias que recorrían pro avenida Gral. Savio también quiso darse a la fuga siendo demorado sobre calle Riobamba.

A partir de la vigencia de la Ley de Tolerancia Cero en el año 2018 quedó prohibido, sin excepción alguna, conducir con una tasa de alcoholemia superior a cero gramos por litro de sangre. Para hacer efectiva la ley, todos los conductores están obligados a someterse a los controles de alcoholemia que se le soliciten.

En caso de incumplimiento se fijaron sanciones graduales, que se aplicarán según el nivel de alcohol en sangre; mientras este sea más elevado, mayor será la multa.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario