jueves 13 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de agosto de 2019 - 17:42
Benjamín apareció colgado de un puente

Detuvieron a un pariente de Benjamín, el nene asesinado en Tucumán, y lo acusan por el crimen

El detenido, de 37 años, es el hermano del abuelastro del niño, que apareció colgado de un puente en una localidad cercana a la capital tucumana.

Andrea Miranda
Por  Andrea Miranda

La Policía tucumana detuvo a Claudio Argañaraz, de 37 años, el hermano del abuelastro de Benjamín Amaya, el niño de cuatro años que apareció el jueves pasado colgado de un puente en Tucumán, en la localidad de Las Talitas. Después del arresto, trasladaron al acusado a la morgue, le tomaron muestras para una pericia de comparación genética y fue trasladado a fiscalía, donde prestó declaración, negó ser el autor del homicidio y cayó en contradicciones.

Según informa La Gaceta, la investigación no está terminada, porque aún faltan indicios contra el acusado, si bien tuvo “un inesperado giro” cuando un testigo declaró que se cruzó a un joven con características físicas similares a las del detenido junto a un niño parecido a Benjamín, alrededor de las 16 del jueves, cuando se produjo la muerte del niño.

Benjamín apareció a las 17 ahorcado con un cable, colgando de un puente peatonal a 500 metros de su casa, después de haber desaparecido durante una hora, mientras estaba al cuidado de su abuela, que lo buscó desesperada.

De acuerdo con el diario tucumano, el acusado había sido entrevistado por la Policía, negó ser el autor del crimen, dijo que no había visto al niño ese día y que no estuvo en su búsqueda. En su declaración en Tribunales lo repitió pero se habría contradicho varias veces.

Sobre Argañaraz solo se sabe que es analfabeto y uno de los hermanos de Francisco Adán Peñalva, el abuelastro de Benjamín, que lo llevó al CAPS - a donde llegó muerto - cuando apareció.

Desde el comienzo de la investigación se descartó que el pequeño se hubiera suicidado y se apuntó al entorno cercano a Benjamín.

De acuerdo con la autopsia, el niño tenía lesiones superficiales en sus manos y rostro, similares a heridas defensivas, y no fue abusado. Pero se sospecha que lo asesinaron porque se resistió al abuso.

Leé también: La Policía tucumana secuestró una campera que sería del acusado de asesinar a Benjamín

FUENTE: La Gaceta

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado