En primer lugar, el Jefe de la Policía, Guillermo Corro, se refirió a las versiones que circulaban por Whatsapp, en donde se divulgaban supuestos casos de secuestros en distintos puntos de la provincia. Ante esto, Corro desmintió categóricamente estas versiones y aclaró que no existieron ese tipo de denuncias en ningún sector de Jujuy. Además agregó que sí trabajaron en la búsqueda de algunas menores que se ausentaban de sus domicilios por diferentes motivos.

De esa manera se dio con el paradero de dos chicas, una de 12 y otra de 15, que se encontraban desaparecidas de sus hogares y fueron halladas el día domingo.

El Jefe de la Policía continuó hablando de los casos de fugas de presos que se hicieron públicos en los últimos días. Aprovechó la oportunidad para aclarar que tanto en la Seccional de Moreno, como en la de El Chingo, fueron recapturados todos los presos que se habían fugado y fueron puestos a disposición de la justicia.

Mirá también: Tras la fuga de delincuentes, pidieron la detención de la guardia completa de la Comisaria del Chingo

Asimismo, agregó que algunos integrantes del personal de la comisaría de El Chingo, fueron demorados y finalmente sólo quedó detenido el sub oficial que estaba de guardia como cuartelero al momento de la fuga.

Para refrescar la memoria: Investigan si la fuga de los presos se produjo por negligencia de la Policía

Guillermo Corro hizo hincapié también en los hechos de asaltos violentos que se registraron en las últimas horas. Con respecto al asalto en una farmacia de Monterrico, señaló: “el martes 8 de mayo a las 19hs se toma conocimiento de un robo con arma de fuego. Inmediatamente los operativos montaron un cerrojo comunicándose por radio y minutos después del hecho, en las afueras de la ciudad, dos de los los delincuentes fueron detenidos por el personal policial mientras intentaban escapar en un Volkswagen Bora. El tercero se dio a la fuga a pie y se escondió en unos matorrales, días más tarde fue detenido. Están a disposición de la justicia”.

Al mismo tiempo, en Yala y alrededores se conoció una ola de robos denunciada por una vecina que fue víctima de la sustracción de electrodomésticos y otros elementos de su propiedad. “Luego de distintas investigaciones, se procedió a la detención de un hombre domiciliado en Alto Comedero, por existir fuertes indicios que lo vinculan con estos hechos en esxa amplia zona de la provincia”, declaró Corro.

Otro hechos vinculado: Dos hombres asaltaron a un policía y amenazaron de muerte a su hijo de dos años

Finalmente, en referencia al asalto a mano armada ocurido en la peluquería Venus, en el centro de la ciudad, Corró aclaró: “El delincuente efectuó un disparo alcanzando a una de las empleadas que se encontraban trabajando en el lugar”. El procedimiento de investigación llevó a la brigada hasta establecer en primera instancia la identidad del delincuente, y luego “mediante placas fotográficas, la fiscalía especializada en delitos contra la propiedad, a cargo del Dr. Alejandro Maldonado, se promovió acción penal a delito de robo agravado por el uso de armas, encontra del autor material del hecho, quien presenta domicilio en San Salvador de Jujuy”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario