Los resolvió el Tribunal en lo Criminal N° 3. Fuentes judiciales confirmaron que los jueces establecieron que las jornadas se extenderán hasta el 6 de septiembre de 2018.

El Tribunal en lo Criminal N°3, presidido por Alejandra Tolaba, ratificó que el martes 24 comenzaran las audiencias en la causa “Pibes Villeros” . El Tribunal integrado, además de Tolaba, presidente de trámite habilitada; Carolina Pérez Rojas y Cecilia Sadir, habilitada; en tanto, la secretaría estará a cargo del Dr. Gustavo Ortiz.

Te puede interesar: Causa Pibes Villeros: Milagro Sala se descompensó y abandonó la audiencia preliminar

En la audiencia preliminar realizada el 8 de junio, el abogado del imputado “Beto” Cardozo cuestionó la actuación del titular de la oficina Anticorrupción, Joaquín Millón Quintana, al considerar que no reunía las condiciones estipuladas para el cargo, lo que finalmente fue desestimado.

La causa “Pibes Villeros” cobró relevancia pública cuando a fines de 2015 se difundió un video de las cámaras de seguridad del Banco Nación de nuestra ciudad, en el momento en que una de las integrantes de la organización social, Patricia Cabana, retiraba más de 13 millones de pesos en efectivo.

Te puede interesar: Rechazan los pedidos de nulidad y la causa "Pibes Villeros" va a Juicio Oral

En ese entonces el fiscal anticorrupción Joaquín Millón Quintana había denunciado a la organización barrial “Tupac Amaru”, a su líder Milagro Sala, y a la entidad bancaria ante la Unidad de Información Financiera (UIF), para que investiguen esas maniobras.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario