Jujuy.. 

Emanuel Vergara: penas de 22 y 26 años para los asesinos

Fernando Estrada y Agustín Maigua fueron sentenciados por matar a Emanuel Vergara con el delito de "homicidio en ocasión de robo".

Por  Federico Franco

El 16 de febrero del 2020, Emanuel Vergara, un joven estudiante de la localidad de San Pedro fue asesinado por dos personas que quisieron robarle. Este martes por la tarde, ambos fueron condenados.

Fernando Estrada deberá cumplir la pena de 26 años de prisión, mientras que Agustín Maigua estará en la cárcel por 22 años, según el fallo del Tribunal en los Criminal N°2. El delito fue caratulado como "homicidio en ocasión de robo".

Sobre los hechos

Emanuel Vergara tenía 29 años y era un joven militante de la Juventud Radical. Estudiaba en la Facultad de Ciencias Agrarias y formaba parte de la agrupación Franja Morada.

emanuel vergara 22.jpg

El hecho ocurrió en la plaza del Barrio La Merced de San Pedro a las 19 horas aproximadamente y a la vista de mucha gente. Esa tarde, el estudiante se encontraba sentado en una banquito de la plaza cuando frenó una moto de la cual descendió una persona que intentó arrebatarle sus pertenencias. Al resistirse al robo, uno de los delincuentes sacó un puñal de gran tamaño y se lo clavó en el corazón.

El joven fue asesinado delante de una familia que jugaba con su hija y vecinos que intentaron ayudarlo ante los gritos desesperados, pero nada pudieron hacer porque la herida era demasiado grave. Contó uno de los testigos que los delincuentes escaparon contramano y reboleando las remeras como festejando lo que habían cometido.

Al poco tiempo, las dos personas que mataron a Emanuel fueron detenidas y tras más de dos años, recién fueron condenadas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: