Natalia Marcela Vilca tenía 35 años y dos hijos, uno de 16 y otro de 12 ,cuando encontró la muerte a manos de un hombre de la misma edad con quien mantenía un noviazgo. De Ivan García, el acusado por femicidio, poco se sabe porque la familia no lo conocía y tampoco sabía de la relación entre ambos.

En una vivienda del barrio San Francisco de Alava, un 16 de septiembre Iván le tiró alcohol en su rostro y cuerpo y luego le prendió fuego. El grito desgarrador de Natalia alertó a los vecinos y una de ellas llamó al 911. Cuando la policía llegó, García intentó fugarse, pero fue capturado en la esquina de la calle Escaya.

Te puede interesar: Juicio por el femicidio de Natalia Vilca: "Lo detuvieron cuando se escapaba después de quemarla"

El miércoles se llevó adelante la primera audiencia en donde se conoció que el supuesto agresor alegó esquizofrenia.

Hoy prestarán declaración 8 testigos entre ellos efectivos policiales y médicos que atendieron a Natalia. También declarará personal de salud que atendió a García para dar cuenta de la salud mental y responder ante lo planteado el miércoles.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario