Ruta 9.. 

En Humahuaca detectaron 10 kilos de marihuana en un auto

Un perro antinarcóticos de Gendarmería detectó en Humahuaca 10 kilos de marihuana que eran trasladados en un auto sobre la Ruta 9.

El hecho ocurrió tras un operativo realizado sobre el kilómetro 1.870 de la Ruta Nacional N° 9, en la localidad de Tres Cruces. Los gendarmes detuvieron a un vehículo para realizar un control de la documentación, y allí notaron inconsistencias en la titularidad del auto.

Al profundizar la inspección con el apoyo del can detector de narcóticos de la Fuerza “Tati”, observaron que el perro se exaltaba al olfatear la tapa de tanque de combustible. Ante la situación, decidieron darle intervención a la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, que dispuso la apertura del tanque.

En Humahuaca detectaron 10 kilos de marihuana en un auto (1).jpg
En Humahuaca detectaron 10 kilos de marihuana en un auto

En Humahuaca detectaron 10 kilos de marihuana en un auto

Ante testigos, lo abrieron y hallaron 24 “panes” rectangulares, los cuales contenían picadura de “cannabis sativa”, por un total de 10 kilos y 54 gramos. Por decisión de la justicia y ante la infracción a la Ley 23.737, detuvieron al conductor del automóvil.

Otro detenido en La Quiaca

El mismo Escuadrón de Gendarmería Nacional, detuvo a un hombre que ingresaba al país en La Quiaca con dos bultos con 20 kilos de cocaína. El operativo se dio cuando observaron al hombre que transitaba por un paso no habilitado y posteriormente se subió a un vehículo.

Detenido en La Quiaca
Ingresaba al país por un paso ilegal de La Quiaca.

Ingresaba al país por un paso ilegal de La Quiaca.

Los efectivos realizaron la inspección del vehículo y constataron la existencia de 19 paquetes con una sustancia blanca en su interior. Ya en la sede, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de Narcotest, que arrojaron resultado positivo para cocaína por 20 kilos 719 gramos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: