Efectivos de la Sección "Libertador Gral. San Martín" junto con el Grupo Vial "Ledesma" dependientes del Escuadrón 60 "San Pedro" se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.271 de la Ruta Nacional N° 34 e interceptaron un Toyota Corolla, conducido por un hombre mayor de edad quien viajaba con destino final la ciudad de Salta.

Durante el registro correspondiente y ante la consulta de los uniformados el conductor respondió en forma dubitativa, por lo que se profundizó la inspección. En los respaldos del asiento del conductor y del acompañante como así también en la guantera se acondicionaban atados con dinero.

Gendarmería (1).jpg

Al carecer de la documentación que avale su legal tenencia, los funcionarios secuestraron el dinero, arrojando un total de 2.490.950 pesos argentinos, en infracción a la Ley N° 25.246 “Encubrimiento y Lavado de Activos de origen delictivo” y al Art. 303 CPA.

En el hecho intervinieron la Fiscalía Federal N° 1 y el Juzgado Federal N° 1 de Jujuy quienes dispusieron el secuestro de la moneda nacional, quedando el conductor supeditado a la causa por presunto lavado de activos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario