El homicidio de Sergio Benito Cabana, herido de muerte el martes en el penal N° 1 de Gorriti y que murió el miércoles a la madrugada, parece ir aclarándose ya que las investigaciones apuntan a Jesús “tronquete” Ruiz, un interno condenado a 19 años por intento de homicidio a un policía en el 2012, como autor de la agresión.

Marcha en el penal

La familia de Cabana manifestó hoy en el frente de la Unidad penal N° 1 de Gorriti pidiendo esclarecer el hecho, ya que según afirman, la víctima fue “entregada” a sus asesinos, que según dijeron, serían tres.

Te puede interesar: Asesinaron a puñaladas a un preso del penal de Gorriti y no saben quién fue

Norma Cabana, hermana del preso asesinado, dijo que lo entregaron para que lo maten: “Lo mataron entre tres, lo metieron a la celda y le cortaron el cuello, lo mataron como un animal”, relató entre lagrimas.

Norma dijo que desde el penal le mintieron: “Ese día salió muerto y acá nos dijeron que salió con pulso y estable, y en el hospital nos dijeron que llegó muerto del cerebro.

“Fue como si lo entregaran, porque lo cambiaron de celda y en no quería”, deslizó su familia. Cabana estaba acusado de robo, aunque su familia afirma que en las dos primeras audiencias los denunciantes no se habían presentado y que el 22 de junio tenía que haber una quinta audiencia, y si no se presentaban, quedaba libre.

Familiares marcharon

Norma negó que su hermano tuviera un mal comportamiento y afirmó que la relación con el resto del los internos era optima: “El no tenía problemas en el pabellón, todo los querían”, subrayó y reiteró “que pague él que lo hizo”.

Te puede interesar: Un preso acusado de robo se habría ahorcado en su celda del penal de Gorriti

La causa la tiene el fiscal Diego Cussel quien le haría conocer la causa de imputación a Ruiz para que designe abogado. Espera también los resultados de la autopsia al cuerpo de Cabana

El acusado de ser el autor intelectual y material del hecho fue enjuiciado por herir de gravedad a un policía el 16 de Mayo del 2012 en la seccional 33 del Barrio Alto Comedero. Ruiz, detenido ese día por robo, le quitó el arma reglamentaria a Waldo Anze y lo baleó en el ojo. Huyó y fue recapturado horas después. El efectivo agredido sobrevivió, pero con graves secuelas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Quién tiene que ser el arquero ante Nigeria?

Wilfredo Caballero
Nahuel Guzmán
Franco Armani
ver resultados