El 30 de agosto Cesia Nicole Reinaga salió de su casa en Abra Pampa y nunca volvió. Fue vista por última vez en la sede del Correo Argentino y después de más de una semana su cuerpo fue encontrado sumergido en el ex Matadero Municipal. El femicidio conmovió a la provincia.

Te puede interesar: Femicidio de Cesia Nicole: tres detenidos en Abra Pampa

Después de intensas investigaciones, este fin de semana la Justicia ordenó 7 allanamientos y tres detenciones de dos mayores de edad y un adolescente. Estas personas conocerán hoy las causas de imputación , en tanto que mañana les tomarán las declaraciones indagatorias.

Según explicó el fiscal Diego Cussel a TodoJujuy.com, el acusado del femicidio es un joven de 14 años y las otras dos personas están detenidas por encubrimiento, en tanto que en los próximos días podrían arrestar a otro sujeto que habría sido partícipe necesario del asesinato.

Te puede interesar: Femicidio en Abra Pampa: a Cesia Nicole la mataron

"Los allanamientos fueron positivos y se secuestraron varios elementos, los tres detenidos están en Abra Pampa porque serían contactos estrechos de personas con Covid-19 por lo que esperaremos para su traslado", explicó el fiscal.

Con respecto a las denuncias por supuesta extorsión que habría sufrido la joven en el último tiempo, Cussel destacó que la causa fue elevada a la Justicia Federal que es quien tiene competencia para investigar una supuesta red de trata de personas.

También te puede interesar: Femicidio de Cesia Nicole Reinaga: buscan resto de ADN para encontrar a los culpables

Cabe destacar que Cesia Nicole Reinaga tenía 20 años y fue brutalmente asesinada. Pese a la cuarentena, cientos de personas marcharon pidiendo justicia en distintas ciudades de la provincia. Se trata del séptimo femicidio del 2.020 en la provincia, cifra que preocupa a organismos estatales y distintas agrupaciones feministas.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario