El edificio fue inaugurado ayer, se trata del Complejo Penitenciario Federal VI en Luján de Cuyo, la primera prisión federal construida en más de siete años.

En esta primera etapa se habilitaron unas 250 plazas. El penal está destinado a procesados y condenados por la Justicia Federal local que actualmente están alojados en cárceles de la provincia y a internos provinciales considerados de alto riesgo.

Cárcel en Mendoza.jpg

El predio tiene 34.000 metros cuadrados de superficie, en los que se encuentra el Instituto Penitenciario Federal de Cuyo para varones, el Instituto Correccional de Cuyo para mujeres y el Instituto Abierto. También tiene áreas destinadas a la educación y el trabajo de los internos.

"Teníamos el deber y la obligación de poner en marcha este Complejo. Se ha logrado en tiempo récord con altísimos niveles de calidad. Estamos llevando adelante una política penitenciaria que no solo contempla las cuestiones edilicias, sino también busca la rehabilitación de las personas alojadas y trabaja para que los internos salgan definitivamente del camino delictivo", señaló el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano. "Teníamos el deber y la obligación de poner en marcha este Complejo. Se ha logrado en tiempo récord con altísimos niveles de calidad. Estamos llevando adelante una política penitenciaria que no solo contempla las cuestiones edilicias, sino también busca la rehabilitación de las personas alojadas y trabaja para que los internos salgan definitivamente del camino delictivo", señaló el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano.

Las cárceles federales alojan hoy a más de 12.623 presos, distribuidos en 32 unidades penitenciarias. El último penal federal inaugurado fue el de Güemes, en Salta, hace siete años.

¿La cárcel de Jujuy para cuándo?

Estaba prevista la licitación para el 2017.

Sin embargo, por una decisión nacional, se modificó el organismo de contralor de la cual dependía la ejecución de la obra, esto significó una maraña burocrático que determinó0 que la licitación no se realice y a la fecha los valores estén desactualizados.

No existen certezas de su futuro financiamiento.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario