Jujuy.. 

Intento de Femicidio: detenido por disparar a una mujer

El hombre, autor del intento de femicidio, fue capturado en El Carmen. La víctima se encuentra grave internada en el hospital Pablo Soria.

Por  Federico Franco

Este viernes por la mañana ocurrió un intento de femicidio en el barrio Punta Diamante de San Salvador de Jujuy cuando un hombre de 50 años le disparó a una mujer y la dejó moribunda. Luego huyó, pero esta tarde fue detenido por la Policía en el barrio Navea de la localidad de El Carmen.

El hombre, de apellido Fernández, fue interceptado por la Dirección de Investigaciones en aparente estado de ebriedad y cuando le hicieron la requisa le encontraron el arma con el que cometió el violento episodio. Cabe destacar que tras la agresión, se había comunicado telefónicamente con uno de los hijos que tiene con la víctima, al que le aseguró que iría a Los Nogales y se quitaría la vida.

La víctima, de 45 años, se encuentra peleando por su vida en el hospital Pablo Soria, le confirmó Silvia, su hermana a Canal 4. Además indicó que la herida es en la zona del pulmón.

También se supo que el agresor tenía una restricción perimetral con respecto a la mujer porque anteriormente ya la había golpeado en varias ocasiones.

"Fue a matarla"

4542ab37-d8e7-45ff-86c9-d5702a1bdd9c.jpg
Intento de femicidio en Punta Diamante: detuvieron al agresor.

Intento de femicidio en Punta Diamante: detuvieron al agresor.

En ese sentido, Silvia con mucho dolor expresó que “ella está complicada y él tenía todo planeado. Fue a matarla, apuntándole al corazón. Siempre hubo agresiones. Ella siempre estaba triste y nos decía que la molestaba. Como tenía que trabajar, no podía estar encerrada para evitar la violencia”.

También aseguró que “él ya había estado detenido por violencia de género, en anteriores oportunidades y que “era una persona violenta y tenía denuncias de otras parejas que también sufrían esta clase de agresiones”.

Dónde pedir ayuda en Jujuy por violencia de género

- El número de teléfono gratuito que rige a nivel nacional es el 144 y funciona todos los días, las 24 horas. También existe otra línea por emergencias que es la 0800-888-4363.

- Centro de atención integral de la Violencia de Género (Consejo Provincial de la Mujer) - 3884620206.

-Número de emergencia para víctimas de violencia de generó, Ministerio Público de la Acusación - 3884391361.

-Centro N°1 Centro de Atención a la Víctima de Violencia familiar y de Género - 3884056881 (Soldado Aguirre esq. Teniente Farias. Alto Comedero).

-Centro N°2 Centro de Atención a la Víctima de Género - 3884311781 -Calle Padilla N°545 Barrio Ciudad de Nieva, San Salvador de Jujuy.

-Centro N°3 Centro de Atención a la Víctima de Género - 3884049594 - Sarmiento N°400 Abra Pampa.

-Centro N°4 Centro de Atención a la Víctima de Género - 3886857657 - Martín Fierro y José Hernández, barrio Providencia, San Pedro.

- Juzgado especializado en Violencia de Género - Canónigo Gorriti N°360,San Salvador de Jujuy.

-Dirección de Paridad y Género (Municipalidad de Palpalá) - 3884199057 -Lunes a Viernes de 07:30 a 13:00.

violencia de genero 22.jpg
Intento de femicidio en Punta Diamante.

Intento de femicidio en Punta Diamante.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: