Viernes violento.. 

Intento de femicidio: la mujer lucha por su vida

Un hombre con una perimetral, le disparó a una mujer en Punta Diamante en un intento de femicidio. La víctima está internada en estado preocupante.

Por  Claudio Serra

Durante la mañana de hoy, un hombre le disparó con un arma de fuego a una mujer en Punta Diamante en un claro intento de femicidio. Luego huyó. La víctima quedó internada en el hospital Pablo Soria.

“Ella está complicada, porque la bala habría lastimado un pulmón, que está sangrando. No está saturando bien”, dijo su hermana Silvia, y agregó que “está peleando por su vida”, al tiempo que estimó que unos centímetros más y “ella no estaba acá”.

Para la familia de la agredida, el hombre “tenía todo planeado. Fue a matarla, apuntándole al corazón”. Silvia dijo que la vida de su hermana era una tortura. “Siempre hubo agresiones. Ella siempre estaba triste y nos decía que la molestaba. Como tenía que trabajar, no podía estar encerrada para evitar las agresiones”.

Antecedentes de violencia

Silvia aseguró que “él ya había estado detenido por violencia de género, en anteriores oportunidades. “Era una persona violenta y tenía denuncias de otras parejas que también sufrían esta clase de agresiones”, subrayó la hermana de la víctima.

Familiares de la mujer confirmaron que la ex pareja tenía una perimetral dictaminada por la justicia provincial, ya que habría antecedentes de violencia de género. La mujer de poco más de 45 años, permanece internada en estado preocupante.

La agresión

El hombre de unos 50 años, se presentó en la casa de la mujer en Punta Diamante, extrajo un arma de fuego y le disparó, tras lo cual huyó. La ex pareja del victimario, sufrió heridas a la altura del pecho que le ocasionaron lesiones en el hemitorax izquierdo.

Intento de femicidio en Punta Diamante.jpg
Intento de femicidio en Punta Diamante

Intento de femicidio en Punta Diamante

El agresor vestía un camperón azul oscuro, pantalón jeans azul y zapatillas color verde, es intensamente buscado por toda la ciudad, tanto en el propio barrio Punta Diamante, luego en los márgenes de Río Xibi Xibi, Río Grande, y en las últimas horas en la zona norte de San Salvador.

Es que el hombre llamó telefónicamente a uno de los hijos, al que le aseguró que iría a Los Nogales y atentaría contra su vida. Personal policial se dirigió a la zona y montaron un operativo cerrojo para lograr apresar al hombre.

Más de 500 condenas en Jujuy desde el 2020

Según datos oficiales del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en Jujuy desde el 2020 hasta hoy, hubo 532 sentencias por violencia de género, es decir casi 20 sentencias por mes, casi una por día. Son casos de distintos delitos como abusos sexuales, lesiones, amenazas y varias más, y recayeron en distintos tribunales.

Sobre estos datos, los Tribunales del Crimen N° 1, 2 y 3 durante los años 2020, 2021 y 2022, llevaron adelante procesos contra acusados por este tipo de crímenes de violencia de género, causas que finalmente tuvieron sentencia.

MUJER BALEADA- TJ.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: