Hechos delictivos. 

Ola de robos en San Pedrito: los vecinos piden más seguridad

Vecinos de la calle Zegada del barrio San Pedrito sufren de robos en sus vehículos y viviendas. Piden más intervención de la Policía.

Una ola de robos vivió este último tiempo el barrio San Pedrito y los vecinos muy cansados de esa situación piden más presencia policial o alarmas comunitarias para poder protegerse de los delincuentes que aparentemente viven en el mismo sector.

Una de las personas damnificadas habló con TodoJujuy.com y comentó que "yo viví toda mi vida en el barrio San Pedrito, sobre calle Zurita esquina Juárez Celman. Antes no pasaba esto, ahora lamentablemente todo cambió, nos van intentando robar unas cinco veces y en dos nos quisieron robar el auto, este miércoles cuando amanecimos estaba la puerta toda doblada".

Contó que sobre la calle Zurita hay autos que están abandonados, "en esos autos hay personas que van a drogarse, es un aguantadero para los que roban. Yo veo que muchos pasan corriendo y se meten ahí para esconderse. Además de robar autos, roban en negocios, se ven a chicos que vienen de otros barrios también a drogarse, es muy fea la situación", añadió.

c0afe8dc-5b4a-4cc2-8b89-f7bfc59253f5.jpg
Robo en calle Zegada del barrio San Pedrito.

Robo en calle Zegada del barrio San Pedrito.

En ese sentido, sostuvo que "todos los vecinos están cansados de los robos que hay. No sé si venden droga o no, pero a toda hora están sentados drogándose. Es un peligro para los niños porque está el parque muy cerca y uno nunca sabe que puede pasar".

Más robos en autos

La vecina de San Pedrito indicó que los autos son las principales victimas de los robos: "a mi tío que vive abajo de mi casa le robaron 3 veces la batería del auto y entraron al garaje a robarle el estéreo. Hace unas semanas se llevaron una moto sobre la Juárez Celman también. Los vecinos queremos una alarma comunitaria o que recorra la Policía, hoy los llame dos veces y me dijeron que vaya a hacer la denuncia, que no había móvil. Eran las 8 de la mañana y no había móvil", aseguró.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: