viernes 13 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de agosto de 2018 - 14:52
No es la primera vez

Robaron otra vez el Secundario N° 32 de Alto Comedero

Fue en la madrugada del sábado. Se llevaron elementos informáticos, que ya recuperaron.

Es por lo menos la cuarta vez que les roban desde que la escuela fue creada. El establecimiento está ubicado en el barrio El Balcón, de Alto Comedero, y convivir con la inseguridad es para ellos una costumbre.

En contacto con TodoJujuy.com, profesores del centro educativo afirman que no tienen ni sereno ni alarma para minimizar el riesgo de robo. Esto además es una constante que ocurre en diferentes centros educativos y generan preocupación en la sociedad.

Los directivos y docentes fueron alertados que la escuela había sido el objetivo de los ladrones. El sábado ingresaron por el patio del establecimiento, que da a un zanjón, forzaron las rejas de las ventanas e ingresaron a la sala de informática. Se llevaron dos computadoras, una de la secretaría y la otra que pertenece a la biblioteca, además de estabilizadores, monitores y las CPU.

“Fueron preparados con herramientas y equipos para cortar los hierros”, dijeron los docentes., que afirmaron que no cuentan ni con sereno ni con alarma. “No tenemos los recursos para pagarlos. La directora se reunirá con funcionarios del Ministerio de Educación esta semana y hará la gestión”, comentaron desde la escuela.

La buena noticia es que luego del trabajo de la Brigada de Investigaciones y la seccional del barrio, lograron detener a los ladrones y recuperar los equipos. “No en el mejor estado, porque parece que se les cayó y lo dañaron”, detallaron desde la escuela y subrayaron que según les comentaron desde la policía, los autores serían de la zona.

“Ya nos habían robado otra veces, el cilindro de gas y otros objetos, y habían ingresado, pero solo para romper los vidrios”, dijeron desde el establecimiento y pidieron la colaboración de los vecinos: “Si ven algo raro, que nos avisen”, manifestaron.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado