Saúl Ichu Guaseve, un pastor del Ministerio Internacional Cristiano de 56 años, fue condenado a 14 años de prisión por el Tribunal Criminal N° 1 de San Pedro luego de ser hallado culpable de cinco abusos sexuales contra dos mujeres mayores de edad y tres menores ocurridos en el 2012.

El pastor de origen boliviano fue acusado por las integrantes de la congregación evangélica de esa ciudad jujeña, y llegó al juicio oral imputado por Abuso sexual simple en cuatro hechos, un abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser ministro de un culto religioso no reconocido.

San Pedro.jpg

La investigación penal de los hechos estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Sexual N° 2. "El pastor llegó a Jujuy procedente de Bolivia en el 2008, pero la primera denuncia se da en febrero de 2017 cuando dos hermanas denunciaron los abusos a su madre y por esos hechos fue arrestado”, aclaró el fiscal.

Te puede interesar: Imputaron a dos médicos en San Pedro acusados de abuso sexual

“Se allanó el domicilio y se secuestró documentación referida a la iglesia que conformaba, como sellos y certificados", dijo el fiscal José Alfredo Blanco, quien investigó los casos. La condena es de cumplimiento efectivo por lo que el pastor deberá seguir encarcelado.

Fiscal José Blanco.jpg

La fiscalía comprobó todos los abusos cometidos por el pastor, uno de ellos con acceso carnal. Las denunciantes residen en San Pedro. Blanco aseguró que Guaseve estaba creando en San Pedro una iglesia que se llamaba Ministerio Internacional Cristiano

“Varias familias lo acompañaban porque lo consideraban su guía espiritual y programaban reuniones en distintas casas y centros vecinales", subrayó Blanco, que relató los pasos de la investigación que determinaron la culpabilidad del pastor.

"Muchas veces hacían reuniones en las casas, los fieles lo invitaban a comer, a dormir, por lo que compartía muchas cosas. Cuando las chicas se quedaban solas, cometía los abusos", explicó el fiscal. Guaseve era pastor de un culto religioso que no está oficialmente reconocido. Luego de la primera denuncia se presentaron tres víctimas más, resultando en estos casos ser dos menores de edad y una mujer mayor.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario