El hecho se produjo pasadas las 18 en la prolongación de la calle 25 de mayo camino al asentamiento Libertad en un terreno cedido por el Ingenio La Esperanza a la Municipalidad. Se asentaron aproximadamente unas 20 familias que ya realizaban demarcación y limpieza de terreno.
Ante la advertencia de los vecinos, llegó la Policía encabezada por Irma Calapeña, el ayudante fiscal Calderari y Darío Nieva de la Agencia Territorial del municipio de San Pedro.
Llevaron adelante negociaciones con la gente a fin de incluirlos, si cumplían con los requisitos, en algunos de los planes habitacionales que impulsa el Estado.
Después de un par de horas decidieron levantar la medida y mañana serán recibidos en el municipio para evaluar cada caso particular.
Según se estimaron fue un movimiento espontáneo sin banderías políticas.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.