Policiales.. 

San Salvador de Jujuy: juicio a una mujer acusada de matar a su hijo

Según la investigación, esta persona mató a su hija de 6 meses asfixiándola con una toalla en febrero del año 2020 en el barrio San Pedrito.

Por  Federico Franco

Este jueves comenzó el juicio oral y público a Fabiola Sánchez, acusada de "homicidio agravado por el vínculo", delito conocido como filicidio que ocurrió en el barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy.

El hecho por la que se la juzga se llevó a cabo el 5 de febrero del 2020, aproximadamente a las 12 horas, cuando se encontraba junto a su hija de seis meses de edad, en el interior de su habitación en una vivienda.

Según la investigación, la niña sufrió un golpe en la cabeza que le produjo un traumatismo encéfalo craneano, por lo cuál lloraba intensamente, entonces su madre habría procedido a obstruirle los orificios respiratorios con una toalla, hasta producirle un síndrome asfíctico y quitarle la vida.

El Tribunal en lo Criminal N°1 está integrado por las juezas María Alejandra Tolaba, Felicia Barrios y Luciano Yapura; secretaría a cargo Carina Planckensteiner. Como fiscal se desempeña Marcelo Cuellar y la defensa técnica de la acusada es ejercida por la Defensora Pública Penal María Florencia Quintar, del Ministerio Público de la Defensa Penal.

En la primera audiencia declararon 3 testigos. El juicio continuará este viernes con la citación de otras 2 personas más.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: