Policiales.. 

Santiago del Estero: detenidas por llevar droga

Gendarmería Nacional detuvo en Santiago del Estero a dos mujeres que viajaban en un colectivo que salió de Jujuy. Llevaban cocaína y pasta base.

En un operativo que tuvo lugar en Santiago del Estero, Gendarmería Nacional Argentina detuvo a dos mujeres que llevaban más de 2 kilos de cocaína y 1 de pasta base. El micro había salido de San Salvador de Jujuy con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El procedimiento estuvo a cargo del Escuadrón 59 en el kilómetro 680 de Ruta Nacional N° 34 a la altura de la localidad de Fernández.

El operativo

Los efectivos detuvieron la marcha del micro de larga distancia y realizaron un registro en presencia de testigos, observando que una pasajera tenía dos bolsos con doble fondo en su interior.

Al profundizar la inspección se detectó que en uno de los equipajes había 3 bolsas de nylon transparentes con una sustancia blanca y una amarronada. El otro contenía dos bolsas con las mismas características. Además, ellas llevaba un paquete pegado al cuerpo.

La mujer fue trasladada a la unidad, donde manifestó que estaba acompañada por otra pasajera y ambas quedaron detenidas por disposición del Juzgado Federal N° 2 y la Fiscalía Federal de Santiago del Estero.

El narcotest dio resultado positivo para cocaína (2 kilos 514 gramos) y pasta base (1 kilo 5 gramos).

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: