La causa Pibes Villeros, que investiga una presunta defraudación al Estado por 60 millones de pesos, de los cuales 29 millones habrían sido cobrados por las cooperativas para obras de un plan de vivienda, “Vivir Mejor II”, que, según las autoridades del Ministerio Público de la Acusación, no fueron ejecutadas, y donde está imputada, entre otras Milagro Sala, tendrá dos nuevas audiencias este mes.

Una de las agregadas será este viernes 10, siempre desde las 14.30 en el salón Vélez Sarfield, y servirá para recuperar la primera audiencia del 25 de julio donde debían declarar los primeros testigos, y que por la prolongación de la lectura de la causa y las imputaciones, obligó a postergar las indagatorias.

Te puede interesar Pibes Villeros: detuvieron en Palpalá a Romay, el testigo acusado de falso testimonio

La tercera audiencia del 26 del mes pasado, donde se concluyó con la lectura de las imputaciones, pero debieron declarar ocho testigos, se recuperará el 27 de agosto, en el mismo horario y lugar.

Cada testigo insume entre 60 y 70 minutos y esto obliga a prolongar las audiencias y dificulta cumplir con la cantidad de testimoniales pautadas.

La audiencia de este miércoles culminó antes de lo previsto por problemas de salud de Alejandra Tolaba, una de los integrantes del Tribunal Oral N° 3, que tiene además a Carolina Pérez Rojas y Claudia Cecilia Sadir como integrantes. La magistrada sufrió inconvenientes de presión y tuvo que ser atendida por el SAME.

Te puede interesar: Causa Pibes Villeros: "Algunos intentaron evitar que se sepa la verdad", dijo el Fiscal de Estado

Esto obligó a que tres testigos, todos peritos, debían declarar ayer, fueron citados nuevamente hoy, y su sumarán a los cuatro peritos que también declararían hoy, si el tiempo lo permite, ya que la excesiva prolongación de las audiencias complica a los citados que no tienen medio de movilidad y deben regresar a altas horas de la madrugada.

El juicio ya había tenido algunos retrasos y suspensiones, entre otras causas, por la indisposición que había sufrido Milagro Sala y que la mantuvo internada por algunos días en el Hospital Pablo Soria. También una cooperativista tuvo problemas de salud y demoró el debate en otra de las audiencias.

Te puede interesar: Pullen Llermanos: "Milagro Sala pone en riesgo su salud para entorpecer la causa"

El juicio, que en un principio tenía previstas 20 audiencias, finalizará el septiembre, aunque eso dependerá que no surjan nuevos inconvenientes y retrasos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario