Acusación.. 

Sebastián Villa, imputado en la causa por abuso sexual

La fiscal notificó a Sebastián Villa de su imputación. La víctima presentó más pruebas, incluido un parte médico sobre lesiones compatibles con abuso sexual.

Sebastián Villa ya enfrenta la posibilidad de un pedido de detención. Hoy la fiscal Vanesa González lo imputó en la causa donde investiga el abuso sexual de una joven y la Justicia rechazó un pedido de eximición de prisión que había presentado su defensa. Entretanto, el abogado de la víctima, Roberto Castillo, exigió que el futbolista sea llamado indagatoria y consideró que su encarcelamiento debería ser una de las opciones judiciales.

"Por la expectativa de pena y el riesgo procesal que existe, considero que no sería descabellado pensar que se dicte una prisión preventiva. Todo el año pasado dijo que quiere irse de Boca Juniors", argumentó Castillo. El abuso sexual habría ocurrido el último 26 de junio en la casa que Sebastián Villa, de 26 años, tiene en un barrio privado del partido bonaerense de Canning.

2021 - 2021-07-30T112220.589.jpg
Imputado. Sebastián Villa se agarra la cabeza durante un partido con Boca Juniors.

Imputado. Sebastián Villa se agarra la cabeza durante un partido con Boca Juniors.

Declara la médica

Mientras tanto, la recolección de pruebas en contra del jugador de Boca Juniors continúa. Mañana a las 9, la médica del Hospital Penna que el 27 de junio atendió a la víctima se presentará en la fiscalía de González. Según el parte que el hospital ya aportó a la causa, al día siguiente del presunto ataque la joven acudió a ese centro de salud con lesiones compatibles con abuso sexual.

Ahora la profesional deberá ratificar bajo juramento qué fue lo que vio en el cuerpo de la víctima y, sobre todo, si la constancia y firma del parte médico le pertenecen.

Lesiones víctima Villa
Pruebas. La imagen de las lesiones de la víctima que trascendió.

Pruebas. La imagen de las lesiones de la víctima que trascendió.

Pericia psiquiátrica

Mañana también le realizarán una pericia psiquiátrica a la víctima, identificada como R. T. D. El objetivo de la fiscal es saber si el relato de la mujer es verídico y no una fábula. Es un procedimiento habitual en casos de supuesto abuso sexual. La defensa de Sebastián Villa ya presentó sus peritos de parte, que estarán presentes durante el procedimiento.

La denuncia contra el futbolista fue presentada el viernes pasado en la Fiscalía de Esteban Echeverría. Luego, en las últimas horas, el juez de Garantías N° 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, dictó una medida cautelar que incluye una restricción perimetral y el impedimento de contacto con la víctima.

Villa notificación
Imputado. La notificación en la que la fiscal le avisa al jugador de Boca Juniors que fue imputado.

Imputado. La notificación en la que la fiscal le avisa al jugador de Boca Juniors que fue imputado.

Aunque, por otra parte, el magistrado rechazó un pedido de prohibición de salida del país para el futbolista, lo hizo porque está vigente el que se había adoptado contra él en una causa anterior (por violencia de género sobre su expareja), según explicaron a Infobae fuentes judiciales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: