Durante la noche viernes, cerca de 10 mil kilos de marihuana fueron incautados por Prefectura Naval Argentina Ituzaingó luego de sorprender a un grupo de presuntos narcos.

El cargamento
El cargamento
El cargamento

El procedimiento se llevó a cabo en las zonas aledañas al río Paraná y la Ruta Nacional N°12, a la altura del kilómetro 1272, donde personal de la Prefectura desplegó un operativo encubierto.

A partir de ello se realizó un extenso rastrillaje en el que se encontraron ocultos en un pinar 9.186 kilos de marihuana fraccionada en 556 bultos. Por la cantidad y dimensión de la droga hallada, el recuento se realizó en el cosmódromo de la ciudad. El valor de lo secuestrado asciende los $ 356.000.000.

La droga secuestrada
La droga secuestrada
La droga secuestrada

Desde la justicia federal correntina comentaron a la redacción de La Dos que es un procedimiento inédito y que "en cuanto a incautación es el más importante de la historia". El operativo, denominado "Comparsa Narco", es el segundo decomiso por tierra más importante en la historia del Ministerio de Seguridad de la Nación.

"Este enorme decomiso se dio gracias a que profundizamos el despliegue de las fuerzas federales en el territorio y fomentamos la realización de investigaciones criminales para alcanzar el objetivo de nuestra gestión: una Argentina sin narcotráfico", dijo la ministra Bullrich.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados