No sorprende, pero si indigna. Porque no solo pone en peligro su vida, sino también la de otros. Un lector de TodoJujuy.com nos envió a nuestro Whatsapp de la Noticias la imagen que demuestra la irresponsabilidad vial de algunos.

Un joven motociclista manejaba sin casco y hablando por celular a gran velocidad por la ruta N° 1, que une Palpalá con San Salvador. La situación se dio por varios segundos y el conductor, más allá de la falta, siguió su camino con tranquilidad.

Te puede interesar: Las multas por conducir en estado de ebriedad en forma reiterada alcanzan los $90 mil

La situación se puede analizar desde distintos puntos: uno el peligro que corre el motociclista, sin casco que lo resguarde de un choque y distraído, atendiendo un mensaje o quizá navegando en alguna red social.

mmmm.jpg
Motociclista irresponsable
Motociclista irresponsable

El otro punto a considerar es el peligro para quienes manejan con sus autos y que pueden verse sorprendidos por una eventual caída de la moto y envueltos en un accidente que les complique su vida, sin tener responsabilidad ni haber infringido ninguna ley.

Te puede interesar: El relato en primera persona del accidente fatal en avenida Savio: "Nunca sentí tanto dolor"

Lamentablemente hay muchas motos que no están en condiciones y conductores que no respetan las normas mínimas de seguridad, ni para ellos ni para el resto. Porque sin prestar atención al camino, el riesgo de perder el control y ser atropellados por un auto aumenta, más cuando no se tienen los elementos de seguridad exigidos.

Los controles, incompletos y sin la continuidad necesaria que eviten que circulen en estas condiciones, tampoco pueden estar en todas las rutas y calles. Por ello, más allá de las sanciones, cada uno debe tener una conciencia vial que evite más muertes.

Te puede interesar: "Si hubiera scoring, mucha gente no podría volver a sacar la licencia de conducir"

Si tenés alguna foto, imagen o video que querés compartirlo con nosotros, envíala a nuestro WhatsApp de la Noticias, 388507777, para mostrar la realidad y cambiar lo que no está bien.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Ya están los convocados, ¿cómo le irá a la Selección en el mundial?

Volvemos en primera ronda
Hasta semifinal
Traemos la copa
ver resultados