Policiales.. 

Traficaban droga de Jujuy a Buenos Aires

La Unidad Fiscal Salta dispuso la detención e imputación de 4 personas por transporte de drogas, agravado por el número de intervinientes.

Tras una intensa investigación y un impresionante operativo, la Unidad Fiscal Salta detuvo a 4 personas acusadas de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes. Traían la droga desde Bolivia a Jujuy y la trasladaban a la plaza de Once, Buenos Aires.

Los 4 integrantes de la banda, entre los que hay una mujer perteneciente a la Policía de la Provincia de Jujuy, ya fueron imputadas por el fiscal federal Ricardo Toranzos, titular del Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta.

Según indicaron desde la Justicia, estas personas fueron detenidas en el hotel Florentino del barrio de Balvanera, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Droga secuestrada
Droga secuestrada en Buenos Aires.

Droga secuestrada en Buenos Aires.

La investigación

El fiscal explicó que la investigación inició en junio del año pasado tras una denuncia anónima realizada en la Unidad Operacional de Control del Narcotráfico y Delitos Complejos del Norte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

A través de ella, se llegó a un grupo de personas que realizaban viajes frecuentes desde Perico, Jujuy, hasta la plaza Once de la Ciudad de Buenos Aires, hospedándose siempre en el mismo hotel.

A partir de ese momento, iniciaron una serie de vigilancias, seguimientos y escuchas telefónicas para identificar a los imputados, que ostentaban bienes que no eran proporcionales a sus actividades laborales.

El "Clan Caucota"

Las tareas de inteligencia establecieron que la droga era obtenida a través de contactos con narcotraficantes de Bolivia. Una vez que ingresaba a Jujuy y llegaba a Perico, empezaba el traslado hacia la Capital Federal.

El 20 de febrero pusieron en marcha el transporte de un cargamento desde Perico en una camioneta Amaroc que era conducida por los hermanos Caucota.

Para garantizar la operación, los acusados cruzaban llamadas con otros implicados que viajaban en un Renault Fluence que funcionaba como "choche puntero", alertando sobre todos los controles.

Los imputados lograron llegar hasta el hotel, donde ya eran vigilados por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que procedió a la detención y el secuestro de 21 kilos de cocaína. Además, incautaron teléfonos celulares y 47 mil pesos.

Los efectivos realizaron otros cuatro allanamientos en las viviendas de los acusados en la ciudad de Perico, secuestrando otro auto, documentación, celulares y marihuana.

Allanamiento
Transportaban la droga en una camioneta.

Transportaban la droga en una camioneta.

Prisión preventiva

Los imputados conocieron la imputación y se abstuvieron de prestar declaración, en tanto que el fiscal solicitó la prisión preventiva para tres personas por riesgos graves de fuga y entorpecimiento de las medidas procesales pendientes.

Las investigaciones continúan con el fin de detener a otros integrantes de la banda.

Con respecto a la mujer, integrante de la Policía de Jujuy, se pidió medidas restrictivas de libertad por tener a cargo hijos menores. Deberá presentarse periódicamente ante la dependencia policial más cercana.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: