Un niño de 10 años murió tras quedar en medio de un tiroteo entre un policía y motochorros. La tragedia ocurrió en el Barrio de la Carne en Wilde, provincia de Buenos Aires. La víctima fue identificada como Bastián Nehemías Escalante Montoya.
El pequeño falleció tras algunas horas de agonía, más allá del esfuerzo de los médicos del hospital Presidente Perón de Lomas de Zamora, luego que recibiera dos disparos por la espalda al quedar con su madre en medio de un tiroteo entre dos motochorros y un policía, cuando los delincuentes supuestamente intentaban robarle al efectivo.
La investigación
El fiscal a cargo del caso es Ignacio Colazo, del fuero de responsabilidad juvenil. Los delincuentes fueron detenidos y uno de ellos tiene 16 años, aunque todavía no se sabe quién o quiénes dispararon las balas que mataron al chico.
Un niño murió en Buenos Aires en un tiroteo entre motochorros y un policía
Un niño murió en Buenos Aires en un tiroteo entre motochorros y un policía
La autopsia determinará de quien son las balas que se saquen del cuerpo del niño y serán determinantes, junto a las pericias balísticas. para esclarecer responsabilidades. También se realizarán los tests reactivos de pólvora en las manos de los tres involucrados. El policía también está imputado, a disposición de la Justicia pero libre, ya que, según estima la Justicia, habría actuado en legítima defensa.
¿Quién era Bastián Nehemías Escalante Montoya?
El niño, que jugaba al fútbol en su barrio, tenía dos hermanas mayores. Es una familia oriunda de Bernal. Su padre Alejandro trabaja para una fábrica de cerámicas, mientras su madre trabaja para una empresa porteña dedicada al rubro de la hotelería.
El mortal tiroteo en Buenos Aires
El hecho ocurrió este miércoles en la intersección de Caxaraville y Rondeau. El niño salía del club barrial de fútbol donde jugaba, acompañado por su madre. En ese momento cuatro sospechosos en moto intentaron asaltar al policía.
A los delincuentes detenidos se les imputó inicialmente el delito de tentativa de homicidio calificado criminis causae y robo con armas, pero tras la muerte del chico las caratulas podrían cambiar en el curso de las próximas horas.
Las cámaras de seguridad de la cuadra, reflejaron el momento del tiroteo en que la madre intentaba escapar con su hijo, quien colapsó en la calle tras recibir los disparos, uno en el omoplato izquierdo, otro en la cervical derecha.
La familia, los vecinos y el club convocaron a una marcha para exigir justicia. Será realizada hoy a las 20, a un día del tiroteo, en la misma esquina donde ocurrió, Caxaraville y Rondeau. “Bastián Escalante, víctima de inseguridad”, dice la convocatoria.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.