La autopsia al cuerpo de Valentina Gallina reveló que la joven de 19 años fue asesinada a golpes en una vivienda de la localidad bonaerense de Olavarría. Por el femicidio, detuvieron a su novio, Alejandro Diego Ezequiel Pais, quien había dicho que los habían atacado por problemas que un hermano suyo tenía con vecinos de otro barrio.

La joven era hija de Valeria Cazola, que había sido asesinada por su pareja en 2008. Por ese caso, el año pasado fue inaugurada "La Casa Popular Valeria", un hogar de contención para mujeres en estado de vulnerabilidad.

El femicidio se produjo el sábado a las 11.30 en una casa en Olavarría. Allí se presentaron policías de la comisaría local, alertados por un ataque en la vivienda. Cuando la encontraron, Valentina ya estaba grave. La trasladaron a urgencia al Hospital Municipal Héctor Cura, donde murió poco después.

La primera versión fue que la víctima había sido agredida por vecinos que estaban enfrentados al hermano del novio, pero con el paso de las horas la investigación se centró en el círculo íntimo de Valentina por las inconsistencias en esta línea de investigación.

El caso quedó a cargo del fiscal Christian Urlézaga, que dispuso entre otras medidas la aprehensión de Pais, que convivía con la joven asesinada. Fue detenido en la noche del sábado y quedó alojado en una comisaría, a la espera de ser indagado.

El sospechoso ya había estado involucrado en una investigación penal por un homicidio que se produjo a fines de junio de 2016, cuando el comerciante Fernando Palahy (40) fue asesinado de un balazo en el pecho durante un robo. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Azul lo absolvió y condenó a Walter Ariel "Tata" Leal a la pena de 18 años de cárcel por ese crimen.

Valentina era la mayor de los tres hijos que tuvo Valeria Cazola, que a los 24 años fue asesinada de cinco puñaladas por su novio Jorge Alberto Villanueva el 12 de junio de 2008 en una pensión de Olavarría.

FUENTE: Telam

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

¿Qué banda del Carnaval de los Tekis te gustó más?

Pablito Lescano y Damas Gratis
Miguel Mateos
Abel Pintos
Kapanga
Ciro y los Persas
Bersuit Vergarabat
Ulises Bueno
Soledad
No te va a gustar
La mancha de Rolando
El Chaqueño Palavecino
Ahyre
Los Palmeras
Los Tekis
ver resultados