Los incidentes que alarmaron a los vecinos durante la noche del martes en la seccional 6ta del barrio 12 de octubre se originaron en el malestar de un familiar de un preso que llegó pasadas las 21 horas para visitarlo, día y horario no establecido por el régimen de las comisarías.

Motín en la seccional.jpg

Según detalló el comisario Leandro Ayarde, jefe de la unidad policial, ante la negativa a poder acceder a visitarlo, el familiar comenzó a gritar y quejarse, situación que empeoró cuando el interno, en protesta, decidió prenderle fuego al colchón de su celda que compartía con otros internos.


“En las celdas hay 13 detenidos, todos procesados y con antecedentes penales por distintos hechos”, dijo el responsable policial y agregó que para las visitas hay un régimen establecido que no incluía el martes por la noche. “El incendio fue sofocado rápidamente”, dijo Ayarde.

Te puede interesar: Barrio 12 de octubre: Presos de la Seccional 6ta prendieron fuego en una de las celdas

La situación empeoró cuando otros tres presos, solidarizándose con su compañero, protestaron autolesionándose, pero no de gravedad. “No hubo heridos de gravedad, solo por inhalación de monóxido de carbono que fueron revisados y tres trasladados al hospital Pablo Soria para las curaciones del caso”, indicó.

Un preso trasladado.jpg
Un preso trasladado
Un preso trasladado

Mientras se investiga como lograron los presos obtener los elementos para incendiar el colchón, cinco de ellos fueron reubicados en otras dependencias de la policía y solo quedan 8 en la seccional del barrio, en la zona sur. No hubo heridos ni en los cuarteleros ni en los efectivos de la policía. Ya actúa un fiscal para determinar responsabilidades en los incidentes.

Tres presos al hospital.jpg
Tres presos al hospital
Tres presos al hospital
Atención para internos.jpg
Motín en la cárcel.jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario