Más robos. 

Vecinos de Bajo La Viña reclaman seguridad

Vecinos de ese barrio de San Salvador aseguran que la inseguridad es cada día mayor y piden mayor presencia policial.

Virginia Frías - Centro Vecinal de Bajo La Viña

Varios vecinos de Bajo La Viña aseguran estar atemorizados por la cantidad y violencia de los robos en esa zona.

Virginia Frías, presidenta del centro vecinal de Bajo La Viña, aseguró en diálogo con Radio City que “estamos angustiados y preocupados por lo que pasa. Venían ocurriendo hechos menores, pero cada vez son más frecuentes y más graves. Tuvimos ingresos de ladrones a las casas con familias durmiendo y con armas”, relató.

La dirigente barrial contó que un vecino sufrió que intentaran entrar a su casa dos noches seguidas. “Tienen una impunidad grande, porque robaron frente a la casa del Fiscal de Estado”, y dijo sobre el movimiento que los malvivientes realizan en el barrio, y aclaró que la zona más crítica es cerca del complejo de Biofar.

“Hay hechos de inseguridad por todo el barrio. Los vecinos accionamos para iluminar la cuadra del colegio, cansados de los motochorros”, dijo Frías, y agregó que en esa zona y por la oscuridad reinante, hasta hubo intentos de violación. “No hay un patrón de inseguridad. Pasa a cualquier hora”.

“Gente que pasa y toca el timbre, te ofrecen algo y ven la casa para después robar lo que pueden”, dijo Frías. “Cada vez es más difícil estar seguros en casa”, dijo la vecina y pidió la urgente intervención de las autoridades. “Estamos en peligro permanente”, además de recalcar que los niños en las escuelas sufren el robo de celulares y mochilas.

“También sufren agresiones físicas. Tenemos cuatro escuelas en la zona. Estamos perdiendo la costumbre que los chicos estudien y jueguen tranquilos”, lamentó e indicó que “queremos que el barrio recupere la tranquilidad. Estamos desamparados”, dijo para cerrar.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: