Política.. 

Alberto Fernández acepta más renuncias anticipadas de funcionarios

Ante la transición que culminará el próximo domingo con la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación, la administración de Alberto Fernández ha comenzado a desvincularse.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

A medida que progresa el proceso de transición, que concluirá el próximo domingo con la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación, continúa el proceso de salida de los funcionarios de los diversos ministerios que responden a Alberto Fernández.

En este sentido, el Gobierno nacional anunció formalmente este miércoles la dimisión de otros 42 funcionarios, incluyendo al secretario de Gabinete de la Jefatura de Ministros, Juan Manuel Olmos, y a la Secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra. Estas renuncias tendrán efecto a partir del próximo domingo.

image.png

La dimisión de Olmos quedó registrada mediante el Decreto 678/2023, rubricado por el presidente Fernández y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi. En tanto, la renuncia de Ibarra fue formalizada a través del Decreto 677/2023.

Renuncias en el Gabinete de Alberto Fernández

En el ámbito de la Jefatura de Gabinete, el Decreto 679/2023 contempla las dimisiones de Juan José Ross en su función de Secretario de Medios y Comunicación Pública; de Rita Tanuz como Secretaria de Coordinación Legal y Administrativa; de Micaela Sánchez Malcolm en el cargo de Secretaria de Innovación Pública; de Luis Navarro en su puesto como Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario; y de Alexandre Roig como Presidente del Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Asimismo, se formaliza la renuncia de Ana Gabriela Castellani como Secretaria de Gestión y Empleo Público; de Gabriela Torres en la función de Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación; y de Ezequiel María en la titularidad de la Unidad de Comunicación.

image.png

En el ámbito de Asesores, se prevén las dimisiones de Eduardo Alfonso Albanese en su función de Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, y de Miguel Humbert como presidente del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena.

Renuncias en el área de Relaciones Exteriores y Culto

En el ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, a través del Decreto 685/2023, presentaron su dimisión: Luciana Tito en su función de titular de la Unidad de Gabinete de Asesores; Pablo Delgado como Secretario de Coordinación y Planificación; Pablo Anselmo Tettamanti como Secretario de Relaciones Exteriores; Guillermo Oliveri como Secretario de Culto; Cecilia Todesca Bocco como Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales; Guillermo Carmona en la tarea de Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur; y María Cristina Perceval como Representante Especial para la Política Exterior Feminista.

En la cartera de Transporte, se efectuaron a través del Decreto 684/2023 las dimisiones de: Facundo Benegas en calidad de responsable de la Unidad de Gabinete de Asesores; Marcos Farina en su rol de Secretario de Articulación Interjurisdiccional; María Jimena López desempeñándose como Secretaria de Gestión de Transporte; y Gastón Jaques como Secretario de Planificación de Transporte.

image.png

Renuncias en Turismo y Deportes

Por otro lado, en el ámbito de Turismo y Deportes, según lo dispuesto por el Decreto 683/2023, se formalizaron las renuncias de: Geraldine Oniszczuk como jefa de la Unidad de Gabinete de Asesores; Yanina Martínez en la función de Secretaria de Promoción Turística; Inés Arredondo en calidad de Secretaria de Deportes; y Francisco Luis González Taboas desempeñándose como Vocal del Directorio de la Administración de Parques Nacionales en el marco del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En el ámbito del Ministerio del Interior, conforme a lo dispuesto en el Decreto 680/2023, se formalizan las dimisiones de José Lepere como Secretario de Interior; Patricia García Blanco en la función de Secretaria de Asuntos Políticos; Avelino Ricardo Zurro desempeñando el rol de Secretario de Municipios; Bruno Ruggeri ejerciendo como Secretario de Provincias; y Diego Fernando Felgueroso como Titular de la Unidad de Gabinete de Asesores.

Por otro lado, en la Oficina Anticorrupción, según lo establecido en el Decreto 681/2023, se registra la dimisión de la titular, María Gómez.

image.png

En el ámbito del Ente Nacional de Comunicaciones, según lo establecido en el Decreto 682/2023, se dispone la salida de Claudio Ambrosini de su función como Presidente del Directorio; Gustavo López del cargo de Director; Raúl Llamas como director del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom); María Florencia Pacheco como directora del Enacom; Alejandro Gigena en su posición de director del Enacom; Silvana Giudici como directora; José Corral como director; Ariel Martínez en la función de Coordinador General de Asuntos Ejecutivos; y Diego Leiva en el cargo extraescalafonario de Coordinador General de Asuntos Técnicos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: