Buenos Aires. 

"Déjense de joder", el durísimo mensaje del peronismo a Cristina y Alberto

La zona del Congreso nacional amaneció empapelada de un fuerte reclamo por parte de un sector sin identificar del peronismo contra los líderes del partido.

En medio de la interna a cielo abierto del Frente de Todos tras la derrota en las PASO, esta mañana la zona del Congreso nacional amaneció empapelada con la cara de Juan Domingo Perón y un durísimo reclamo contra la dirigencia del peronismo: “¡Déjense de joder!”

Los afiches aparecieron con el logo del PJ y la imagen del dirigente, con una frase icónica que aplica al momento actual. “Primero la Patria, después el movimiento y luego los hombres”, dicen. Y debajo se lee: “¡Déjense de joder!”, en letras mayúsculas.

El golpe de efecto llega luego de una semana de tensión, que comenzó con el ofrecimiento de las renuncias de miembros de Gabinete y funcionarios cercanos a Cristina Kirchner, seguido por la respuesta del propio Alberto Fernández vía Twitter y cerró con la durísima carta de la vicepresidenta, pidiendo cambios estructurales.

Es por ello que durante la madrugada, un grupo sin identificar se encargó de empapelar la avenida Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires, una arteria central que nace en las cercanías de Casa Rosada y atraviesa el Congreso nacional, los dos epicentros del poder político. Los afiches no llevan firma de ninguna agrupación pero sí el escudo peronista.

Los colocaron en una de los cercos que rodea a la histórica confitería El Molino, actualmente en refacción, justo en dirección hacia uno de los ingresos al edificio, que suele utilizar la vicepresidenta.

La interna del Frente de Todos quedó expuesta luego de la derrota del domingo. Primero varios ministros y funcionarios del kirchnerismo pusieron a disposición su renuncia al Gabinete en un intento por promover cambios profundos en la gestión. La iniciativa, promovida desde el Instituto Patria por Cristina Kirchner tiene como principal foco presionar al jefe de Estado a mover varios nombres.

El jueves, aún sin decisiones confirmadas, la diputada ligada fuertemente a la expresidenta, Fernanda Vallejos, atacó a Fernández sin tapujos. En un audio la legisladora lo tildó de “ocupa, mequetrefe y atrincherado”. El explosivo material se conoció en medio de la fuerte crisis política por las renuncias en el Gabinete, y se escucha decir a la legisladora al referirse a Alberto Fernández: “Un tipo al que nosotros llevamos de Presidente”.

Más tarde llegó la dura carta de Cristina Kirchner. “Estoy convencida que será imposible solucionar los problemas que dejó el macrismo de bajos salarios, altísima inflación, endeudamiento vertiginoso con acreedores privados y la vuelta del FMI con un préstamo de 44 mil millones de dólares, etc… votando al macrismo o votando sus ideas.. Sólo le pido al Presidente que honre aquella decisión… pero por sobre todas las cosas, tomando sus palabras y convicciones también, lo que es más importante que nada: que honre la voluntad del pueblo argentino”, afirmó la titular del Senado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: