Según expresa la comunicación se reforzará la custodia en 2.000 kilómetros de frontera desde Jujuy a Misiones. Para ello dispusieron un operativo especial con fuerzas de seguridad federales.

Con 12.659 efectivos buscan evitar irregularidades durante las elecciones del domingo. La intención es que los ciudadanos que pasen a Argentina sean quienes están verdadera habilitados para votar.

Para ello se dispondrá el despliegue de 12.659 efectivos de las fuerzas federales que custodiarán todo el territorio nacional -7.684 de Gendarmería, 4.451 de Prefectura, 383 de Policía Federal y 141 de la Policía Aeroportuaria- y 627 móviles.

Patricia Bullrich on Twitter

Está previsto un refuerzo de los controles de ingreso de personas, vehículos y transporte de pasajeros por los Pasos Internacionales habilitados en las provincias del NOA y del NEA y paralelamente un plan de vigilancia de la línea de frontera con un fuerte foco en la prevención, para evitar la posible circulación de personas a través de zonas no habilitadas.

Además, las Fuerzas de Seguridad prestarán especial atención a los ingresos realizados los días previos a las elecciones y durante el día de las PASO, para evitar incidentes, cruces sin registro, etc. También se solicitará el envío de informes de situación en intervalos de tres horas.

¿Cómo será el operativo?

Salta y Jujuy (frontera con Bolivia): en la provincia de Salta habrá controles en las ciudades de Salvador Mazza, San Ramón de la Nueva Orán, Aguas Blancas y en la Ruta Provincial 5, cerca del Río San Francisco. En cuanto a la provincia de Jujuy, en la ciudad de La Quiaca.

Formosa (frontera con Paraguay): en la provincia de Formosa, los efectivos se abocarán a las zonas cercanas a las localidades de Clorinda y Formosa capital.

Corrientes y Misiones (frontera con Paraguay y Brasil: a modo preventivo, en las provincias de Corrientes y Misiones se patrullará la zona del Paraná Superior para evitar que se intente ingresar al país por la vía fluvial en zonas no habilitadas. Además, se reforzará el control de la seguridad en los Centros de Frontera de las ciudades misioneras de Posadas y Puerto Iguazú.

fronteras_paso_2019_mapa.jpg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario