Juan Manuel Urtubey, gobernador de la provincia de Salta, lanzó la semana pasada su precandidatura a presidencia de la Nación por el espacio Alternativa Federal, donde competirá en una interna con el exintendente de Tigre Sergio Massa.

En diálogo con Canal 4 de Jujuy, Urtubey aseguró que está planteando la “necesidad de darle a los argentinos la posibilidad de un espacio político que no sea seguir con el actual gobierno de Cambiemos, ni volver al kirchnerismo”. “Proponemos una propuesta superadora donde se pueda ver al país desde el norte, luego de muchos años de centralismo”, agregó.

“Planteamos una fuerte impronta regional y particularmente una mirada muy federal de la Argentina, es muy difícil una mirada desarrollista solamente desde Buenos Aires, por eso apostamos a un modelo que genere las condiciones en las provincias porque muchos años se postergó al interior con una mirada muy portuaria y centralista”, dijo.

“Necesitamos un Gobierno nacional con una mirada desarrollista y hoy no lo tenemos”

Además, destacó que “en el norte todo cuesta el doble, es lógico porque nadie ama lo que no conoce y una mirada desde una argentina donde todo se ar regla en el microcentro de Buenos Aires no genera desarrollo para todo el país”.

Dijo también que su propuesta es generar un cambio de sistema de gobierno. “Hay que garantizar la previsibilidad a largo plazo, bajar la imprevisión, ese es el desafío. Quiero un sistema semiparlamentario, donde el presidente tenga menos poder y el Congreso deje de ser parte del problema para ser parte de las soluciones, hay que cambiar la estructura para que la gente vuelva a creer en la política”, indicó.

Con respecto al gobierno de Mauricio Macri, dijo que el Gobierno “privilegió una pelea política con el kirchnerismo como única estrategia de gestión y fue un grave error”. “Les sirvió para ganar elecciones pero nos metió en una profunda crisis”, agregó.

Dijo además que a Macri “no le están saliendo bien las cosas”. “Tenemos una buena relación desde un espacio diferente, como oposición lo ayudaré hasta el último día por el bien del país”, puntualizó.

También tuvo tiempo para hablar de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner. “No tengo relación hace muchos años, ella ya tuvo su oportunidad con cosas buenas y muchas cosas malas”, dijo.

“Lo importante es ofrecer a los argentinos un Gobierno de unión nacional, que pase por arriba de las peleas. Les fue funcional a Macri y Cristina pero queremos algo superador porque Argentina se cansó de las peleas”, agregó.

Destacó su buena relación con el gobernador Gerardo Morales sobre todo “al inicio de su gestión cuando hablamos mucho. Nuestros equipos trabajan coordinadamente en materia de salud, educación y seguridad. Tenemos un trabajo articulado que es muy importante más allá del partido político”.

En cuanto a Milagro Sala, dijo que no se mete “en lo que resuelve la Justicia aunque me parezca bien o mal”. “Me parece bien que cualquier persona sea juzgada sin importar de quien se trata. No puede haber fueros especiales, si cometió delitos tiene que ser juzgada”.

“El problema es cuando algunos creen que desde organizaciones, partidos políticos, sindicatos o empresas no tienen que ajustarse a la ley, todos tenemos que estar dentro del marco de la ley y, si lo hacen, en buena hora, pero lo que pasó en algunas organizaciones como la Tupac Amaru es totalmente irregular”, finalizó.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario