Faltan 12 días para las elecciones nacionales y Carolina Moisés, la primera candidata a diputada por el Frente de Todos, ya se siente ganadora. Habla de Alberto Fernández como ya hubiera sido electo presidente. Es que en las PASO de agosto, las dos fórmulas - presidencial y de diputados - terminaron primeras. En diálogo con Sin límites, Moisés critica decisiones del gobernador, Gerardo Morales, pero asegura que las diferencias entre ellos "bajo ningún punto de vista van a quedar por encima de los intereses de jujeños y jujeñas".

Dice que está dispuesta a dialogar con Morales sobre políticas de Estado pero aclara que lo hará "en la medida que beneficien a los jujeños, porque también acá hay muchas cosas que se vendieron como la panacea de las alternativas de desarrollo de Jujuy y no lo son".

Moisés está haciendo referencia a las plantas fotovoltáicas de Cauchari. Dice que ya no es momento de debatir si es conveniente o estratégico porque "ya está hecho" y se trata de "una decisión política que ya se tomó, es una inversión que ya se hizo, con un préstamo con el que ya nos endeudaron a todos los jujeños". Y agrega: "Veremos ahora cuál es la manera de que Jujuy recupere esa inversión, de que tenga algún beneficio. Yo lo que veo es que no genera un beneficio directo para los jujeños, más allá de los supuestos ingresos que van a crear para la provincia, por sobre esos ingresos tenés que descontar el pago de la inversión. Durante muchos años no vamos a ver un retorno".

Muy cerca de Fernández, Moisés habla en plural directamente. "Para nosotros es fundamental recuperar la matriz económica de la provincia y que nuestros productores tengan una respuesta inmediata y un plan de desarrollo e inversiones en donde podamos acoplar el rol de lo que es la productividad agroalimentaria con el plan Argentina sin hambre de Alberto - dice la candidata -. Yo tuve el privilegio de poder representar a los jujeños en la Nación y formar parte de este diálogo que hemos ido construyendo así que creo que es la esperanza".

Finalmente, Moisés retruca otro de los proyecto de desarrollo económico del gobierno provincial: "El cannabis es bastante controversial. Las nuevas autoridades nacionales veremos cuál es la matriz que proponen porque hasta ahora no la conocemos. Que se plante cannabis en Jujuy es una decisión que se tomó, ahora no sabemos quién controla, quiénes plantan, a donde van esos fondos", cerró.

Embed

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario