Política.. 

Sandra Pettovello nombró a Yanina Nano Lembo en reemplazo de De la Torre

Luego del escándalo de los alimentos que llevó a la renuncia de Pablo De la Torre, Sandra Pettovello nombró a Yanina Nano Lembo, ex directora del Ministerio de Desarrollo Social.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Yanina Nano Lembo, titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, es la elegida por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para reemplazar al desplazadoPablo De la Torre en la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia.

image.png

Sandra Pettovello nombró a Yanina Nano Lembo en reemplazo de De la Torre

El presidente Javier Milei y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, mantuvieron una reunión en la oficina de la funcionaria donde analizaron la situación de la cartera tras el despido del secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre.

image.png

Quién ocupará ese lugar es Yanina Nano Lembo. La elegida, muy vinculada al PRO, se desempeña como subsecretaria del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y dará el salto para reemplazar al ex funcionario que fue denunciado penalmente por la cartera que maneja Sandra Pettovello.

Previo a su desembarco en la gestión libertaria, Yanina Nano Lembo fue funcionaria de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires. Allí cumplió la función de directora General de Articulación Público Privada en el ministerio de Desarrollo Social.

Otro de los nombres en danza para reemplazar a De la Torre fue el de Guido de Graaff, también actual funcionario del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales con antecedentes en PRO.

image.png

El desembarco de Nano Lembo se da luego de que Pettovello decidiera despedir a De la Torre de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia ante una serie de supuestas irregularidades en contrataciones de personal.

La ministra activó una investigación administrativa interna y una denuncia ante la Oficina Anticorrupción (OA) -dependiente del Poder Ejecutivo-, vinculada a las contrataciones que la Secretaría realizó a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con la que firmó un convenio por más de mil millones de pesos.

Javier Milei respaldó a Sandra Pettovello: qué dijo

Javier Milei salió a bancar a Sandra Pettovello dos veces el mismo día y dijo que no descarta que le quieran "tirar un muerto" a la ministra de Capital Humano.

“No descarto que este conjunto de delincuentes kirchneristas quieran tirar un muerto, porque los kirchneristas son así", dijo. "No solo Pettovello es una gran Ministra sino que es una abanderada contra la corrupción", le dijo el presidente a Radio Mitre.

“El mejor indicio de que es una gran ministra es que todos los corruptos están aterrados y están tirándola afuera todo el tiempo porque están desesperados", agregó.

Además, Milei remarcó que “no voy a entregar la lucha contra la corrupción porque es mi bandera. Yo no voy a entregar a Pettovello de ninguna manera”.

Y agregó que “los intermediarios son unos tránsfugas y delincuentes. Cuando uno quiere romper a los intermediarios lo van a acusar uno de ir en contra y querer matar pobres”.

A su vez, el vocero presidencial, Manuel Adorni, volvió a realizar este lunes una férrea defensa de la gestión de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

El vocero indicó que “el apoyo es total, no solo del presidente de la Nación sino de cada uno de los funcionarios que formamos parte de este gobierno”.

Y añadió que “el Ministerio de Capital Humano desmanteló un sistema putrefacto heredado por gestiones pasadas”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: