Alfabetización. 

Senado: nueva ley para la educación financiera

El proyectó había recibido dictamen de comisión en septiembre del 2020. El objetivo es cambiar la Ley de Educación nacional.

El Senado aprobó y giró a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que tiene como fin cambiar la Ley de Educación nacional, que indica que los espacios de enseñanza y aprendizaje contemplen la alfabetización financiera en sus contenidos.

La norma suma al artículo 92 de la ley 26.206 de Educación Nacional un inciso que implica "contenidos y enfoques que contribuyan al desarrollo de las capacidades de comprensión sobre la trascendencia y funcionamiento de las herramientas financieras y bancarias".

El proyecto había recibido dictamen de comisión en septiembre de 2020, y lleva la firma de los senadores del Frente de Todos María Eugenia Catalfamo, Eugenia Duré, Nancy González, Guillermo Snopek, José Uñac, Alfredo Luenzo, María de los Ángeles Sacnun, Silvina García Larraburu, Daniel Lovera, Anabel Fernández Sagasti, Ana Ianni y Antonio Rodas.

image.png

Los senadores dieron el visto bueno a la propuesta en la primera sesión con presencialidad plena que se desarrolló tras más de un año y medio de debates con la modalidad mixta de presencialidad y virtualidad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: