Legislatura.. 

Tratarán la creación de la Municipalidad de Purmamarca

La próxima semana tomará estado parlamentario el proyecto de ley impulsado por el gobernador, Gerardo Morales, para que Purmamarca sea un municipio.

Por  Gabriela Bernasconi

El gobernador, Gerardo Morales, presentó ante la Cámara de Diputados de la Provincia un proyecto de ley que establece la creación de la Municipalidad de Purmamarca. El mismo tomará estado parlamentario la próxima semana en la Legislatura cuando se lleve a cabo una nueva sesión ordinaria.

Proyecto de ley para que Purmamarca sea un municipio

El proyecto que fue impulsado por el Gobernador Morales, contempla principalmente incluir en el llamado a elección para cargos ejecutivos y legislativos de 2023, el cargo de intendente y concejales de la Municipalidad de Purmamarca, los que asumirían a sus funciones a partir del 10 de diciembre de ese año.

image.png
Gustavo Cruz el último comisionado municipal de Purmamarca

Gustavo Cruz el último comisionado municipal de Purmamarca

Por otra parte, el Concejo Deliberante estará compuesto por cuatro miembros y su primera conformación se dará por dos vocales elegidos en 2021, cuyos mandatos vencen el 10 de diciembre de 2025, y por dos concejales a definir en 2023.

Cabe destacar que el 10 de diciembre del 2021, Gustavo Cruz asumió como el nuevo Comisionado Municipal de Purmamarca. En esa oportunidad, juraron como vocales Julieta Cruz y Gali Valdivieso.

En 2019, Jujuy sumó 6 nuevos municipios

Desde el 10 de diciembre del año 2019, se sumaron seis nuevos municipios a la provincia de Jujuy. Esto se debe a la sanción de la Ley Provincial N°5881 de creación de municipios aprobada en 2015.

image.png
Susana Prieto, intendenta de Maimará

Susana Prieto, intendenta de Maimará

Tras la elecciones que se llevaron a cabo ese año en la provincia, las comisiones municipales de Yala, Maimará, San Antonio, Puesto Viejo, Pampa Blanca y Aguas Calientes, pasaron a convertirse oficialmente en municipios.

Teniendo en cuenta sus nuevos funcionamientos y tareas, los fondos destinados para estos nuevos municipios fueron recién tratados en el Presupuesto 2020.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: