Durante la agenda que realizó en Europa, además de estrechar lazos con estos países, despejó dudas a empresarios e inversores sobre su política a implementar en caso de ganar en las elecciones presidenciales en nuestro país.

Si bien el viaje a España se había centrado en compromisos académicos, aprovechó su estadía para reunirse con el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.

La cercanía al progresismo europeo fue el principal eje del mensaje que el candidato transmitió en las reuniones en donde participó, como así también en los encuentros académicos en donde fue protagonista en la clase universitaria titulada “Cómo acercar la política a la ciudadanía: una perspectiva de las campañas electorales”.

Te puede interesar: Alberto Fernández: "Vamos a honrar la deuda, pero no con el sacrificio de los argentinos"

En la reunión que mantuvo con Pedro Sánchez, Fernández analizó la crisis que atraviesa nuestro país en el mercado cambiario, y las alternativas que pueden surgir en caso de acceder a la presidencia, en la que busca el respaldo político e inversor de España. También coincidieron en la defensa del libre comercio internacional, sustentable para el medio ambiente y basado en reglas.

Diseño sin título (5).jpg

También mantuvo una reunión con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa. En su cuenta de twitter, Alberto Fernández escribió que había conversado con Costa de la "experiencia de su país en la salida de la deuda y sobre la situación en Argentina". "Coincidimos en trabajar junto a España en un acuerdo Mercosur-UE que sea beneficioso para todos", agregó.

Alberto Fernández on Twitter

Para despejar dudas ante inversores y empresarios sobre los cambios que produciría en caso de ganar las elecciones mantuvo contacto con Telefónica, Iberia, Grupo Chema, BBVA, Santander, entre otros.

Der regreso a nuestro país, el candidato opositor se prepara para lo que será la recta final de la campaña presidencial en nuestro país, en donde aspira a repetir lo sucedido en las PASO.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario