Salud.. 

Analizan que en la Puna atiendan médicos de Villazón

El ministro de Salud de Jujuy destacó la necesidad de recurso humano médico en todo el territorio provincial, el país, y Latinoamérica.

Por  Gabriela Bernasconi

En el marco de un encuentro que se llevó a cabo con integrantes del Hospital “Dr. Jorge Uro” de La Quiaca y referentes del Ministerio de Salud de la Provincia, Gustavo Bouhid especificó la problemática que atraviesan en materia de recurso humano en todo el territorio provincial.

Asimismo, el Ministro de Salud ponderó que analizan que "en la Puna médicos de Villazón puedan atender en la región con validación de su matrícula".

¿Por qué atenderían médicos de Villazón en la Puna Jujeña?

Tal cual indicó Gustavo Bouhid, ministro de Salud de Jujuy, actualmente existe una problemática en la provincia, Nación, Latinoamérica y el mundo, respecto a la necesidad de recurso humano médico. Por esa razón, se evalúan distintas estrategias disponibles.

"Analizamos aquí en la Puna algunas posibilidades: que médicos de Villazón puedan atender en la región con validación de su matrícula; que nuestros médicos puedan realizar atenciones fuera de su horario cobrando por prestación al valor de la obra social provincial que es el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ); habilitar la consulta de teleasistencia para aquellas situaciones que no son de urgencia. Todas acciones que podrían solucionar el corto y mediano plazo”, detalló Bouhid.

reunion en la quiaca.jpg
Reunión en el Hospital “Dr. Jorge Uro” de La Quiaca con miembros del Ministerio de Salud

Reunión en el Hospital “Dr. Jorge Uro” de La Quiaca con miembros del Ministerio de Salud

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: