Jujuy.. 

Aumentaron las atenciones odontológicas a personas con discapacidad

Los datos corresponden a las prestaciones del sistema público en el periodo enero-septiembre de 2023 con respecto al año 2020.

Por  Gabriela Bernasconi

El Programa de Atención Odontológica a personas con discapacidad que se lanzó en Jujuy en mayo de 2021, cuenta que resultados altamente positivos, ya que en el periodo enero-septiembre de 2023 con respecto al año 2020, se quintuplicaron las atenciones.

Odontología a personas con discapacidad: detalles del programa

Este Programa Provincial abocado a la atención bucodental a las personas con discapacidad cuenta con resolución ministerial 468-21 aprobada en 2021 por el Ministerio de Salud y se enmarca en los ejes del Plan Estratégico I en su momento y II actualmente, lo que permite que este abordaje perdure en el tiempo.

Cáncer Bucal: el móvil odontológico estará hoy en Alto Comedero
Odontología a personas con discapacidad

Odontología a personas con discapacidad

Atenciones en crecimiento

El dato más significativo para compartir a la fecha es que en los hospitales de la provincia que tienen consultorio odontológico, la atención a personas con discapacidad se ha quintuplicado prácticamente con relación al 2020, año en que se redujo la atención odontológica por la pandemia y que gradualmente aumentó de 500 atenciones registradas a 2600 atenciones en el periodo enero-septiembre de 2023.

¿Dónde se brinda atención odontológica a personas con discapacidad?

El mayor incremento en este tipo de atenciones se confirma en el Centro Provincial de Odontología, donde está la especialidad de atención de discapacidad, en el Hospital Materno Infantil que tiene una gran atención a población infantil con discapacidad.

Asimismo, también en el hospital Sequeiros y Carlos Snopek de Alto Comedero. Ambos con atenciones y buenos datos en edad adulta. Por otro lado, el proceso también se lleva adelante en el hospital de Monterrico, La Quiaca y Libertador, como en el puesto de salud de Huacalera.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: