Bienestar.. 

Beber dos tazas de té negro al día reduce el riesgo de mortalidad

Un estudio reciente indica que beber entre dos y tres tazas de té negro al día se asocia a un menor riesgo de mortalidad.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El es una de las bebidas que más se consumen en todo el mundo y beber dos tazas de té negro al día reduce el riesgo de mortalidad según estudios recientes. Científicos analizaron cómo su ingesta afecta al riesgo de mortalidad por todas las causas.

Beneficios
El té es una de las bebidas que más se consumen en todo el mundo.

El té es una de las bebidas que más se consumen en todo el mundo.

Beber dos tazas de té negro al día reduce el riesgo de mortalidad

Un artículo publicado en la revista Annals of Internal Medicine vinculó el consumo de té negro con un menor riesgo de mortalidad. Los investigadores usaron datos del Biobanco de Reino Unido, país donde el consumo de té negro es común, y analizaron cómo su ingesta afecta al riesgo de mortalidad por todas las causas y por causas específicas.

Para el estudio, los participantes completaron un cuestionario de referencia entre 2006 y 2010 y fueron examinados durante una mediana de 11,2 años. Los investigadores también analizaron la información sobre la ingesta de té de los individuos, ya que ellos mismos informaron cuánto bebían.

Los resultados del estudio encontraron que de los participantes que dijeron que bebían té regularmente, el 89% de ellos consumía té negro. Comparado con las personas que dijeron que no bebían nada de té, los participantes que bebían té negro tenían entre un 9 y un 13% menos de riesgo de mortalidad.

Un mayor consumo de té, que quedó establecido en dos tazas al día o más, también se relacionó con un menor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, cardiopatía isquémica y accidente cerebrovascular.

Propiedades
Un mayor consumo de té también se relacionó con un menor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular.

Un mayor consumo de té también se relacionó con un menor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular.

El estudio también puntualiza que este hallazgo es independiente de la temperatura del té, la cantidad de leche o azúcar que contenía y las variaciones genéticas que afectan la capacidad de tomar cafeína.

El secreto del té negro

El té negro se prepara con las hojas de Camellia sinensis, la misma con la que se hacen el té verde, el té oolong y el té blanco. Y es que, en realidad, el té negro es té verde que fue fermentado.

En un estudio publicado en 2017 en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, científicos del área de Investigación y Salud del Centro IFAPA, vinculado a la Junta de Andalucía, lograron identificar unos compuestos beneficiosos presentes únicamente en el té negro.

Las sustancias que se generan durante el proceso de fermentación de este té, las teaflavinas, son absorbidas hasta un 94% durante el proceso de digestión. Estos compuestos, al igual que los polifenoles, también contienen propiedades antioxidantes.

Las teaflavinas, además, pueden ayudarnos a protegernos del cáncer, las infecciones, la diabetes y los trastornos del corazón, sostienen los autores del informe.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: