En medio de la temporada alta en Bariloche, el turismo estudiantil se vio afectado por un brote de gastroenteritis. Desde el Hospital Ramón Carrillo dijeron que no fue nada grave pero que preocupó la cantidad de afectados. "Predominó el cuadro de vómitos, algunas diarreas y en pocos casos, fiebre. Fue autolimitado de comportamiento benigno. Solo hubo uno o dos internados por deshidratación”, confirmó el director del hospital, Leandro Gil.

En un primer momento se vieron afectados 350 estudiantes, que están realizando el viaje de egresados, aunque no se pudo confirmar si pertenecían al mismo colegio ni que estuvieran en el mismo hotel. La preocupación fue aumentando porque también sufrieron la infección intestinal unos 15 barilochenses que no habrían tenido contacto entre sí.

Afortunadamente el resultado de las muestras, del brote de gastroenteritis, a nivel bacteriológico en relación a la comida en los hoteles y el agua en el cerro Catedral. Pero no descartaron un virus. “Pensamos que la figura del norovirus podría ser la causal", aseguró Gil.

El norovirus es el mayor responsable de los brotes de gastroenteritis por intoxicación alimentaria.

Recomendaciones para evitar infecciones intestinales

- Extremar el lavado de manos con agua y jamón (especialmente después de ir al baño- y antes de comer)

- No consumir alimentos que no estén bien cocidos

- Lavar bien las frutas que se consumen crudas

- No consumir comidas recalentadas

- No consumir agua de arroyos, ríos o lagos

- Ventilar el ambiente diariamente durante 3 horas

- Ante síntomas consultar al médico

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario