Misterio.. 

Céline Dion sufre de síndrome del globo, una enfermedad que le impide cantar

En medio de su gira, Céline Dion debió cancelar varios shows por dolores musculares hasta que finalmente fue diagnosticada con el Síndrome del globo, una rara enfermedad.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

En los últimos meses, Céline Dion canceló varios conciertos por dolores musculares en medio de su “Courage World Tour”, pero no se sabían las causas. Ahora, la cantante fue diagnosticada con el síndrome del globo, una extraña enfermedad.

Preocupación
En medio de su gira, Céline Dion debió cancelar varios shows por dolores musculares hasta que finalmente fue diagnosticada con el Síndrome del globo.

En medio de su gira, Céline Dion debió cancelar varios shows por dolores musculares hasta que finalmente fue diagnosticada con el Síndrome del globo.

Céline Dion sufre de síndrome del globo, una rara enfermedad que le impide cantar

En medio de su “Courage World Tour”, la cantante Céline Dion debió cancelar varios shows por dolores musculares hasta que finalmente, fue diagnosticada con el “Síndrome del globo histérico”, también conocido como “globo faríngeo”.

La intérprete de grandes hits padece una enfermedad que le hace pensar que tiene una bola en la garganta. De acuerdo con los especialistas, da la sensación de tener un bulto en esa zona cuando en realidad no existe.

Desde su equipo de trabajo explicaron que puede “ser consecuencia de una sensibilidad o de una actividad muscular anormal del esófago. También puede ocurrir si se deglute con demasiada frecuencia y con la desecación de la garganta ocasionada por la ansiedad, otras emociones fuertes o la respiración rápida”.

Es probable que Céline Dion haya desarrollado este problema por una “reacción psicosomática” y podría estar relacionado al cambio hormonal que la cantante atraviesa debido a la menopausia, dijo su médico.

Enfermedad
Céline Dion padece una enfermedad que le hace pensar que tiene una bola en la garganta.

Céline Dion padece una enfermedad que le hace pensar que tiene una bola en la garganta.

Según su biografía, quien sigue la salud de la cantante es Jean Abitbol, que reveló que la canadiense tiene síndrome del globo “que le da dificultad para respirar, hablar y cantar”.

Hervé Tropéa, su biógrafo, aseguró que “creo que Céline volverá pero de otra manera. Su salud no le permitirá más giras importantes, pero con su nueva película que debe ver la luz pronto, creo que es un sueño incumplido y que el futuro le permitirá volcarse más hacia la pantalla grande”.

Qué es el síndrome del globo faríngeo

El globo faríngeo, también conocido como globo histérico es la sensación de nudo en la garganta o sensación de cuerpo extraño, que no altera, en ningún caso, los mecanismos deglutorios. La terminología globo histérico emana de la relación de este fenómeno a perfiles psicoemocionales de personas agitadas, nerviosas, inquietas o irritables.

Los síntomas del globo histérico son la sensación de nudo en la garganta o de un cuerpo extraño. Uno le los signos de alarma más importante es la pérdida de peso sin causa aparente, denominándose a este cuadro síndrome constitucional, además, la aparición de odinofagia, ronquera bitonal, alteraciones en la deglución tanto para sólidos como para líquidos, las impactaciones esofágicas, son otros de los signos y síntomas que deben encender nuestras alarmas.

Dolores referidos como la otalgia o la tos por estímulo de los pares craneales, también son importantes y se debe preguntar por ellos. La astenia, la progresión de los síntomas, clínica añadida del aparato respiratorio o digestivo, cambios en el tono de voz, ronquera, alteraciones metabólicas demostradas con los análisis de rutina, reflujo.

Las causas del globo faríngeo pueden ser varias, y entre las más importantes están a ERGE, las hernias de hiato, el síndrome de Eagle, hipertonicidad del EES, rinitis atrófica, estrés psico-emocional, hipertrofia de amígdalas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: