También hay un muerto por dengue. 

Confirman la primera muerte por sarampión en la Argentina desde 1998

La paciente era una mujer de La Matanza que estaba internada en Capital Federal. También confirmaron la primera muerte por dengue desde 2016.

Por  Andrea Miranda

Este jueves confirmaron dos muertes que encienden alarmas en la Ciudad de Buenos Aires. Por primera vez desde 1998, una persona falleció a causa de sarampión en el país y, además, un hombre pereció a causa de dengue, algo que no ocurría desde 2016.

La víctima del sarampión es una mujer de 50 años de La Matanza, que estaba internada en el Cemic, en Capital. El paciente que falleció por dengue es un hombre de 73 años que era de Avellaneda que era atendido en el Hospital Italiano.

El brote de sarampión preocupa no solo porque hace 22 años que no había un muerte en el país, sino porque es una enfermedad muy contagiosa que prácticamente había desaparecido y se expandió durante los últimos dos años. Desde agosto fueron detectados 126 casos por el Ministerio de Salud de la Nación.

Según el ministro Ginés González García, "estamos en alerta máxima" por el sarampión y el área que dirige está trabajando intensamente "tratando de bloquear, revacunando".

sarampion

Dengue en Jujuy

A pesar de que en nuestra provincia no se han confirmado casos de sarampión, sí hay casos de dengue: ya fueron informados 12, la mitad de los cuales son autóctonos y los registraron en la localidad de Yuto.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: