Earnest dialogó con la cadena CNN y dijo que "los ojos rojos" eran una señal muy importante en las personas con COVID-19. "Es una característica común en todos los pacientes que llevan el virus, tienen los ojos como con alergia, es como si tuvieran una sombra roja en el exterior de sus ojos", contó la empleada sanitaria.

Chelsey Earnest - Enfermera que lucha contra el COVID-19

La profesional, que trabaja en uno de los epicentros de contagios en Estados Unidos, asegura que ve decenas de casos por días y ha observado nuevos síntomas como la pérdida del olfato y el gusto por algunos días. Esta información de "nuevos síntomas" no está includida dentro de la información que manejan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Ante esta situación, que ya tomó estado público, la Academia Americana de Oftalmología envió un alerta el domingo en donde se comunica que el COVID-19 también podría causar conjuntivitis. Dato claramente coincidente con el relato de la enfermera.

Te puede interesar: La OMS dice que EEUU podría ser el nuevo epicentro del Covid-19

La profesional de la salud reveló que algunos pacientes pasaron de no tener síntomas, simplemente los ojos rojos, a morir.

"Hemos tenido pacientes que solo tenían los ojos rojos como el único síntoma que vimos e ir al hospital para luego fallecer" dijo la mujer.

La respuesta de la Academia de Oftalmología

La Academia Americana de Oftalmología de Estados Unidos indicó "varios informes sugieren que el virus puede causar una conjuntivitis folicular leve que de otro modo no se puede distinguir de otras causas virales, y posiblemente se transmite por contacto de aerosol con la conjuntiva"

"Pacientes que acuden a oftalmológos por conjuntivitis, que también tiene fiebre y síntomas respiratorios, como tos y dificultad para respirar, y que han viajado recientemente internacionalmente, a áreas con brotes conocidos o con miembros de la familia que regresaron recientemente de una de estas áreas, podrían representar casos de COVID-19".

Prevención - Coronavirus

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario